Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EXPO VINOS

Fue un éxito la primera Expo Vinos de Bolívar

El pasado viernes, en el Club Ciudad de Bolívar, se realizó la primera Expo Vinos, organizada por Se Vino Diferente, a la que cientos de personas asistieron para disfrutar de una gran noche, en la que la noble bebida fue la protagonista absoluta de la velada.

La primera Expo Vinos de Bolívar organizada por Mónica Sosa, propietaria de la vinoteca Se Vino Diferente, fue un éxito absoluto, casi que dando por descontado que seguro habrá una segunda expo, y dejando la vara alta también, ya que todo estuvo a la altura de las circunstancias, superando incluso las expectativas de los organizadores y de los asistentes, que se sintieron a gusto y disfrutaron al máximo de esta propuesta.

Es válido destacar también que esta iniciativa fue posible, entre otras cosas, gracias a que se acoplaron a la propuesta otros emprendedores locales del sector gastronómico que sumaron sus productos al convite, y que además contaron con la colaboración de los alumnos del Instituto Jesús Sacramentado que cursan la carrera de gastronomía, que asistieron técnicamente a todas las partes que intervinieron en este evento. 

Mónica contó con la Vizcaína como sponsor de esta fiesta, y  pusieron a disposición las pulseras de registro de ingreso. Además, en conjunto, se hicieron cargo de las copas, que tenían un valor de $100, para usar en las degustaciones de los diferentes varietales que cada bodega proponía y quienes desearan podían llevársela la suya si así querían, pero la mayoría de los presentes pagaron la suya una allí, y luego se la llevaron al retirarse del evento.

Respecto de los expositores vitivinícolas y productores que ofrecieron sus vinos y espumantes, vale aclarar que todos fueron muy ricos, tuvieron una muy buena aceptación por parte de los asistentes y sobre todo por quienes cuentan con vastos conocimientos en materia de vinos, en cuanto a su elaboración, definición, presentación y demás.

Hay que decir que no es necesario ser un técnico especialista en el tema para asistir a una Expo Vinos, sino que se puede ir simplemente a disfrutar de un rico vino en familia, con amigos, conocidos e incluso con extraños, porque el clima fue de total camaradería, cordialidad y buena onda entre todos, que entre cosas ricas para comer y beber conversaron, rieron, y conocieron un poco más acerca del maravilloso mundo de los vinos.

La totalidad de las tarjetas permitidas fue vendida, convirtiendo el evento en un éxito absoluto, porque todo sucedió tal como estaba previsto. Los asistentes conocieron detalles respecto de la elaboración de esta maravillosa bebida realizada a partir de la uva, y los enólogos presentes brindaron detalles de sus productos, para que al momento de disfrutar los vinos sepan en que ocasión se recomienda tomarlo, cómo fue elaborado, qué características tiene, de donde proviene, cuáles son los principales aromas que pueden percibirse y demás.

Los expositores vitivinícolas presentes fueron :Bodega Domingo Molina, Cavas Rosell Boher, Bodega y viñedos Los Clop, Bodega Séptima, Budeguer, Finca Sophenia, Ernesto Catena Vineyards, Bodega Catena Zapata; Colomé; Bodega Familia Zuccardi, Maal Wines; Eduardo Vidal; Humberto Canale; Joffré e Hijas;  Montequieto, Otero Ramos, Finca La Coti; Tupun; Urraca;

Los productores presentes que participaron de la  Expo Vinos fueron: Pala Corazón, Malpensado, Aguaquecanta y Liwera.

En el área de gastronomía, los expositores fueron: Panadería Santa Teresita, productos Tato, Distribuidora Esquivel y Distripag.

A todos los presentes se les sugirió beber con moderación, con el fin de evitar causar problemas, se recomendó no conducir y por eso se disponía de remises para poder disfrutar con responsabilidad de la fiesta, y se invitó a “beber con elegancia”, es decir, haciéndolo con la actitud correcta, con personalidad y conocimiento.

Felicitamos a Mónica Sosa por atreverse a soñar, innovar, proponer algo nuevo, distinto, con estilo, con onda, y por sobre todas las cosas, por apostar al emprender siempre nuevos proyectos.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región