Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

SADA Cruzeiro se llevó la Copa Ciudad de Bolívar

En el República de Venezuela y con muy buen marco, Sada Cruzeiro se llevó la 7ma Edición de la Copa Ciudad de Bolívar al vencer a Personal Bolívar en un vibrante partido por 3 a 2 (25-22, 25-14, 23-25, 19-25 y 17-15). 

El máximo anotador del partido fue Evandro. En Bolívar se destacó Penchev, con 17 tantos. Las Águilas afrontarán ahora el Desafío Sudamericano el próximo miércoles y jueves, cuando volverá a enfrentar a el Sada cruzeiro y a Sesc Rio, en el Gorki Grana de Morón. 

Un comienzo contundente tuvo Sada y tras el 4-8 en el primer descanso, prevaleció por el centro de Issac y Simón para seguir controlando el partido y mantener la ventaja (9-14). Los de Weber ajustaron su juego, el saque comenzó a complicar la recepción de los brasileños y los centrales Crer y Gauna sumaron para igualar las acciones (19-19). Sin embargo, en el desenlace apareció toda la categoría del campeón del mundo, Simón estuvo intratable en la red y un error de Guillermo García le dio el primer parcial al Sada (22-25).

El conjunto de marcelo Méndez volvió a tomar la delantera en el segundo set abriendo el juego para Leal y Filipe para el 6-8. Personal Bolívar intentó contrarrestar con el ataque de Penchev y Theo Lopes para continuar en partido (12-12). Pero nuevamente el Sada , desde la distribución de Uriarte, se hizo fuerte en ataque con Evandro para estirar la diferencia (13-19). Las águilas sintieron el impacto y la vista aceleró hacia la definición del segundo set (14-25).

Personal Bolívar tuvo su mejor momento en el arranque del tercer parcial aprovechando su efectividad y los errores del Sada, lo cual le permitió sacar una diferencia importe (9-4). A partir de un ace de Uriarte, la visita ajustó la ofensiva, a Bolívar le costó rotar y la diferencia se extinguió (15-15). Bolívar mantuvo la iniciativa en ataque con Penchev y Lopes, Sada dañaba por las puntas y el cierre fue punto a punto (22-22). Finalmente, Penchev puso el set ball y Pablo Crer por el medio le dio el set a Bolívar (25-23).

Con el envión anímico, Personal Bolívar se fortaleció en el cuarto parcial y mantuvo la intensidad mostrada en el tercer set. Con un Penchev en un altísimo nivel y un Teo Lópes que, de a poco, iba justificando por qué es el opuesto elegido por Javier Weber. El set fue punto a punto y Guiller García fue una de las claves para los momentos de mayor intensidad, mientras que Evandro se mostraba como el brazo caliente del equipo brasilero. El local logró sacar una ventaja sobre el final que pudo aprovechar gracias al momento de desconcierto del Sada Cruzeiro. Y lo cerró Guillermo García, con algo de fortuna, tras un saque que dio en la red y cayó mansa del otro lado, para el 25-19 final.

El quinto set mantuvo el buen nivel en ambos equipos, pero fue el Sada Cruzeiro el que logró sacar la mínima ventaja, gracias al gran nivel de sus centrales, Simon e Isac, que se mostraron firmes en bloque y efectivos desde el ataque. Llegaron al cambio de lado 8-6, con ventaja para el visitante y el equipo brasilero mantuvo la ventaja casi hasta el final, cuando Bolívar logró igualar. Sobre el cierre, quien volvió a aparecer fue Isac, que con un gran bloqueo hundió las esperanzas de Bolívar para el 17-15 final. 

Síntesis:

Personal Bolívar: Demián González, Theo Lopes (16); Maximiliano Gauna (7), Pablo Crer (10); Rozalín Penchev (17), Guillermo García (11).  Líbero: Alexis González. Ingresaron: Germán Galdón, Leonardo Patti, Milos Nikic (1), Martín Hernández (2). Entrenador: Javier Weber.

Sada Cruzeiro:  Nico Uriarte (1), Evandro (18), Leal (17), Filipe (9), Simon (11), Isac (13). Líbero:Serginho. Ingresaron: Fernando Cachopa, Alemao (2), Leao (2). Entrenador: Marcelo Mendez.

Árbitros: Mauricio Lueje y Luis Fuentes.  

Estadio: República de Venezuela.

Sebastián Alzueta – Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región