Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PEÑA FOLKLORICA

Espectáculo solidario este viernes en Club Río

El día viernes 29 de septiembre, a las 21 hs, se llevará a cabo en club río una peña solidaria de entrada libre y gratuita, con la organización de alumnos  y docentes del I.S.F.D.y T. N° 27. Todos los detalles.

El espectáculo folklórico contará con la presencia de artistas locales, entre los que se destacan: Rubén Exertier, Andrés Los Arcos, y otros.

También se mantendrá “micrófono abierto” para aquellos nuevos talentos que deseen sumarse a la movida cultural que llevaran a cabo alumnos y docentes del I.S.F.D. y T. n°27.

Estará presente también Jorge Orellana, que se suma con su voz al espectáculo solidario. Orellana es un folclorista  nacido en la ciudad de Buenos Aires, solista de guitarra y canto; cuyo material discográfico contiene distintos ritmos de nuestro cancionero criollo, basado en los grandes poetas como por ejemplo Jaime Dávalos, Eduardo Falú, Atahualpa Yupanqui, entre otros.

En la ciudad de Cosquín, (Córdoba) formó parte del elenco de artistas del festival de peñas de invierno 2015 presentándose en las peñas "la Salamanca" y "la Plaza Prospero Molina" teniendo gran aceptación en esta última.  Y por último en la provincia de Tucumán, en el festival de los Pizarros, posteriormente en la radio Ecos del Folklore en el programa del sr. "Tumy" Rosales de la localidad de la Cocha.

Como broche de oro la peña tendrá como protagonistas a “Los jóvenes musiqueros” la herencia Santiagueña, quienes interpretarán en vivo diversas versiones de chamamé, zamba y chacarera, para todo el público presente.

Los alumnos del instituto pertenecen, en su mayoría, a 3° año del  profesorado en educación primaria que gracias a los aportes de su docente de práctica, Prof. Jorge Salduondo se vieron estimulados a realizar una “cruzada” pedagógica, de ahí surge la idea de realizar un viaje  solidario a La Poma, Jujuy, en el mes de Noviembre del corriente año. Dicho viaje se realizara con un fin solidario, ya que los gestores del proyecto acercaran útiles escolares y ropa a la comunidad de la escuela de La Poma, donde también realizaran actividades pedagógicas durante una semana del presente ciclo lectivo.

Cabe destacar que en el mismo evento se recibirán donaciones de útiles escolares, ropa y calzado del 26 al 37.

Los esperamos para degustar platos típicos, disfrutar y bailar.

Entonces: 

VIERNES 29 de Septiembre, 21 hs. 

Entrada: LIBRE Y GRATUITA

Club Río. Mariano Unzué 1400.   

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región