Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

“Tenemos potencial para pelear todas las competencias”

Este nuevo Personal Bolívar está formado por nombres importantes, uno de ellos, y que brilló en los partidos amistosos que se disputaron recientemente es el búlgaro Rozalín Penchev. La joven promesa de 22 años, se acopló enseguida al esquema que propone Javier Weber.

Fue importante en los partidos amistosos, tanto de la Copa Ciudad de Bolívar, como en Morón. “Hemos enfrentado durante las últimas dos semanas equipos fuertes que nos permiten exigirnos y nos sirven de medida para lo que vendrá” reflexionó Penchev sobre la seguidilla de encuentros que jugaron las águilas en las últimas semanas.

Acerca de cómo fue su llegada al club y como tomo la decisión, fue muy importante la participación de otro búlgaro que fue campeón con esta camiseta, Todor Aleksiev: “Después de la Liga Europea me contacto mi agente y me preguntó si quería jugar en Bolívar. Yo le respondí por que no? Lo llamé a Aleksiev para preguntarle de todo y dije que sí. Todor me dijo que era una ciudad tranquila y hermosa. Pequeña pero con buena gente.  Destacó el trato hacia a los jugadores, y me habló mucho de la organización del club”, comentó el punta receptor que viene de jugar la última temporada en el Latina de la Liga de Italia.

En las semanas que lleva en Bolívar, Penchev contó como se adapta al trabajo aquí: “Me gusta la Ciudad, el club tiene una muy buena organización y gran estructura para trabajar.  El equipo es muy diferente a otros equipos donde jugué. Todos tienen mentalidad positiva. Hay grandes jugadores que me ayudan para trabajar mejor. Eso es bárbaro. “

Penchev estuvo afectado a su selección jugando la World League 2017 y el Campeonato Europeo realizado en Polonia pero ya está enfocado en su primera temporada en Argentina y viene con mucha energía para encarar esta etapa de su carrera con Bolívar. Así todo, estima que aún no llegó a su máximo potencial con la camiseta celeste: “Cada partido que juego me siento mejor y mejor. Hoy estoy al 80% de mis posibilidades, tengo que seguir creciendo. Espero estar mejor para cuando comencemos las competiciones oficiales.”

Uno de los grandes objetivos de Personal Bolívar para esta temporada es, sin dudas, una nueva participación en el Mundial de Clubes.  Penchev opinó acerca de lo que significa esta competencia, y las aspiraciones del equipo: “Soy muy optimista para el mundial. Porque veo que en el camino vamos mejorando. Yo creo que el equipo va a luchar para grandes resultados. Vamos a jugar con los mejores equipos del Mundo". Y esta competencia también será especial en lo personal, ya que el conjunto de Weber comparte grupo con SKRA Belachow, donde juega su hermano mayor Nikolay Penchev. “Tengo la segunda oportunidad en mi carrera para ganarle a mi hermano“ se entusiasma entre risas el nuevo número 6 del celeste.

Esta temporada, además del Mundial, Bolívar tiene una exigente agenda de compromisos, entre los que está la defensa de la Liga obtenida la temporada pasada. El búlgaro, en consonancia con lo dicho siempre por sus compañeros, va por todo: “El objetivo es salir campeones. Vamos a pelear todas las competiciones porque tenemos potencial.  En lo personal, por supuesto siempre que quiero mejorar. Aprender mucho. Venir a la Liga Argentina me permitirá evolucionar.”

Sin dudas Rozalín Penchev está destinado a ser una pieza fundamental de Personal Bolívar para esta temporada, sus números en los primero partidos amistosos lo demuestran de esta forma. Y hacen ilusionar a toda la hinchada celeste.

Sebastián Alzueta – Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región