Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CIENCIA TECNOLOGIA E INNOVACION

“El capital humano de miles de jóvenes hará más competitivo al país”

Así lo aseguró el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), Jorge Elustondo en Mar del Plata, quién tuvo una nutrida agenda que concluyó con su participación en el cierre de las “Terceras Jornadas Argentinas sobre Tecnología, Innovación y Creatividad” (III JATIC 2017) organizadas por la Universidad CAECE

Allí suscribió un convenio marco de colaboración con el rector Leonardo Gargiulo.

Durante el cierre de las JATIC, Elustondo se mostró complacido con este nuevo acuerdo que va en línea con “una decisión muy potente de la gobernadora María Eugenia Vidal de que Ministerios como el nuestro corten transversalmente a todas las áreas ministeriales que tienen que ejecutar y asignar recursos para nutrirlos del saber y del talento existentes en el Sistema Científico y Tecnológico provincial que contribuirá para que alcancen una mejor asignación de dichos recursos y saldar las asignaturas pendientes”.

Al mismo tiempo aseguró que “lo que nos va a hacer competitivos en la provincia de Buenos Aires y en el país es el capital humano de centenares de miles de jóvenes preparados en las más diversas disciplinas para afrontar los desafíos que nos plantea la sociedad del conocimiento”.

Por su parte, el rector Gargiulo destacó “tres palabras que son clave” en toda construcción: “La coherencia es un factor esencial. El segundo es la confianza, si yo confío en el otro puedo construir y proyectar. El tercer factor es el talento y creo que en eso Argentina tiene una oportunidad de oro”.

El convenio establece que el MCTI y la UCAECE mantendrán una relación de cooperación y asistencia técnica mutua con apoyo técnico académico e investigativo en todas las acciones que lleven adelante, y también podrán establecer acuerdos específicos de colaboración y asistencia.

Durante la jornada, el Ministro participó también de la reunión de Gabinete local junto al intendente Carlos Arroyo; el secretario de País Digital del Ministerio de Modernización de la Nación, Raúl Martínez, el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, y el secretario de Desarrollo Productivo municipal, Ricardo De Rosa.

En ese contexto las autoridades definieron “profundizar el trabajo conjunto replicando las experiencias compartidas en Pilar y Trenque Lauquen donde el programa provincial Club Social de Innovación (CSI) ya interactúa con País digital para promover espacios de acceso libre a las tecnologías y generar igualdad de oportunidades”, aseguró Elustondo.

Por la mañana el titular del MCTI recorrió las instalaciones del Instituto de Geología de Costas y Cuaternario dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP) y de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), donde evaluó las líneas de investigación con el director, Federico Isla, y con representantes de los grupos de investigación, acompañado por el presidente de la CIC, Pablo Romanazzi, y por la directora Provincial Marta Zubillaga.

Prensa Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región