Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Volvió al triunfo ante Obras San Juan Vóley

Personal Bolívar se recuperó rápidamente de la derrota del último jueves y este sábado venció como local a Obras de San Juan por 3 a 1, con parciales 25-16, 23-25, 25-18 y 25-16. El brasileño Theo Lopes fue el máximo anotador del partido, con 18 puntos. Síntesis y algunos videos con puntos importantes.

El próximo partido será el televisado del próximo miércoles ante Lomas Vóley como visitante.

El conjunto local comenzó más suelto y jugando con gran agresividad, con buenos servicios de Gauna y Theo López, y aprovechando cada contraataque comenzó a marcar la diferencia (8-4). Obras intentó neutralizar al local con la potencia de Osmel Camejo (13-8) pero Bolívar siguió firme en bloqueo y defensa para seguir siendo efectivo en cada contraataque y estirar la ventaja (21-13). Para redondear un gran parcial, Maxi Gauna puso el set ball y fue el mismo central que cerró el set con un primer tiempo (25-16).

Buscando cambiar la imagen salió el conjunto sanjuanino, mejorando en recepción y bajando el porcentaje de errores, sin embargo no pudo evitar que Bolívar, firme en el bloqueo, llegara arriba al primer tiempo técnico (8-5). Theo Lopes y Milos Nikic mantuvieron su nivel para que las águilas manejaran las acciones y el resultado (16-13).  Sin embargo, de la mano de Matias Sánchez la visita tuvo más volumen de juego, comenzó a lastimar con Javier Jimenez e Igancio Luengas para emparejar las acciones (21-21). El final fue peleado, pudo ser para cualquiera pero Obras estuvo más fino y Vieira con un bloqueo a Guille García puso la igualdad (23-25).

No sintió el impacto Personal Bolívar que se reencontró con el rendimiento del primer set y recuperó poder en ofensiva con Theo Lopes para adelantarse 8 a 7. El conjunto de Sánchez siguió lastimando por las puntas para mantenerse en partido (11-11). Pero las águilas, nuevamente desde bloqueo y de contraataque, con un Nikic gravitante volvió adelantarse (19-14). En la recta final, el local siguió firme en su juego y Theo Lópes, de contraataque por zona 2, selló el set (25-18).

Decididos a cerrar el partido salieron los de Weber, que rápidamente tomaron el control de las acciones (8-5). El crecimiento individual de Gauna y Nikic y una mejora en las conexiones con Lioca, le permitió al equipo local poder ir estirando cada vez esa luz de ventaja, Rodolfo Sánchez buscó con tiempos técnicos y variantes frenar el envión de las "águilas", pero Obras no pudo encontrarle la vuelta al set. Finalmente, un ataque de Osmel Camejo desde zona 2, que se fue cruzado y desviado determinó el 25-16 con el que se terminó el set y el partido. Bolívar consiguió una victoria fundamental, que, merced a otros resultados que se dieron en la fecha, le permiten mantenerse con las chances intactas de ganar la fase regular.

SÍNTESIS

PERSONAL BOLÍVAR : Edgardo Lioca (3), Theo Lopez (18); Pablo Crer (9), Maximiliano Gauna (13); Guillermo García (15), Milos Nikic (11). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Martín Hernández (1) y Leonardo Patti.

OBRAS SAN JUAN VÓLEY: Matías Sánchez (2), Osmel Camejo (11); Osmany Camejo (7), Francisco Lloveras (1); Javier Jiménez (14), Ignacio Luengas (10). Líbero: Michele Verasio. DT: Rodolfo Sánchez. Ingresaron: Edgar Vieira (5), Juan Bucciarelli.

Estadio: República de Venezuela.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Alfredo Perez

Sebastián Alzueta – Prensa Personal Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región