Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COOPERATIVA ELECTRICA DE BOLIVAR LTDA.

Fue presentado Matías Papaleo como nuevo Gerente

En conferencia de prensa brindada hoy en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda., el Presidente del Consejo de Administración Javier Rodríguez presentó a Matías Papaleo como nuevo Gerente de la entidad.

Rodríguez informó que desde el fallecimiento del anterior Gerente, Adolfo Porris, el cargo estaba vacante y que desde hace aproximadamente tres meses, Papaleo quien venía integrando el Consejo de Administración, estaba también a cargo de esta función, período durante el cual cumplió de manera satisfactoria con las actividades inherentes al cargo.

El flamante Gerente inició la conferencia presentándose en sociedad. Indicó que es Contador Público, integra por segundo año consecutivo el cargo de Consejero de FEDECOBA (Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires), integra la Asociación Mutual de FEDECOBA con el cargo de primer miembro de la Junta Fiscalizadora.

Algunas de las definiciones del Cdor. Papaleo en cuanto a su futura gestión: “Traigo muchas herramientas para implementar desde la gestión. Es un cambio cultural, es un cambio generacional que se está dando en la Cooperativa, pero sobre todas las cosas quiero poner en el centro, como buen cooperativista, al individuo, al asociado…”. “Tenemos el compromiso de cada uno de los trabajadores, de cada una de las áreas, para brindar una mejor atención al usuario”.

Aquí las expresiones completas del nuevo Gerente de la Cooperativa Eléctrica:

Hizo referencia al trabajo realizado en estos últimos tiempos “había grandes problemas en relación al personal por lo cual nuestro primer desafío fue recomponer esa paz social interna, trabajar duramente para que los empleados confíen en un Consejo de Administración…”

Entre los desafíos a enfrentar indicó que se trabajará en realizar un planeamiento a corto y mediano plazo que no se tenía en la cooperativa, y junto al Consejo de Administración buscarán realizar planes a largo plazo. “Para nosotros un factor fundamental es que es la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, es eléctrica, y tenemos que atender esencialmente ese servicio público. Todo aquello que podamos ir anexando al servicio público será bien venido pero no debemos obviar de tener un servicio de calidad”

También expresó que en lo económico la cooperativa está equilibrada pero es necesario administrar bien los recursos. “No tenemos sobresaltos pero sí al tener en claro los lineamientos y los informes de gestión podemos tomar mejores decisiones”.

En el siguiente video lo expresado en esta parte de la conferencia de prensa:

Le preguntamos al nuevo gerente sobre la implementación del sistema de delegados que prevé la Ley de Cooperativas, a lo que Papaleo respondió: “Seguramente va a dar lugar a un debate en el Consejo de Administración y en realidad los partícipes de la Asamblea van a ser los que finalmente puedan determinar este cambio”

También le consultamos y sobre la fecha de realización de la próxima Asamblea Anual Ordinaria, ya que la misma nuevamente tiene vencidos sus plazos tras el cierre de ejercicio del 31/03/2017. En este sentido, argumentó que las razones de la demora son de tipo administrativo, que en los próximos días se estará incorporando nuevo personal en el área contable, y que a partir de allí se concluirán las tareas necesarias como para poder convocar a Asamblea a los asociados.

Aquí lo expresado por el Gerente en relación a estas dos consultas.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región