Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CARHUE - EPECUEN

Memphis la Blusera tocará este sábado en el aniversario de Carhué

Este sábado Memphis La Blusera brindará un show libre y gratuito en la Plaza Nicolás Levalle de Carhué en el marco de los festejos por el 141º Aniversario de la ciudad. Habrá también actividades para toda la familia. Entrá y mirá las propuestas.

Memphis repasará los grandes éxitos de finales de los 80 y en la década del 90, cuando alcanzaron su máxima popularidad, en especial con sus discos “Nunca tuve tanto blues” y “Cosa de hombres”.

Memphis volvió a tocar recientemente cuando se cumplieron diez años del fallecimiento de Adrián Otero, su vocalista. 

Esta banda argentina de blues, boggie y rock formada en el barrio porteño de Mataderos en 1978 y en la actualidad está formada por Martín Luka (voz), Ruso Beiserman (bajo y voz), Giusseppe Puopolo (saxo), Jorge Fiasche (guitarra), Matías Pennisi (batería) y Gustavo Villegas (piano y Hammond), bajo la dirección del fallecido Adrián Otero.

En la previa, estará el grupo Zelen de Rock Pop en el marco de su gira #NuevosAiresTour.

La banda conformada en  2006 fue recientemente nominada para los premios Gardel con #ElPuerto, su primer single, fue  postulado como canción del año, mejor Ingeniería de Grabación, Mejor Álbum, Nuevo Artista de Rock y Mejor diseño de Portada. 

Actividades para toda la familia 

Además de las tardes en la playa del Lago Epecuén , durante todo el fin de semana se podrán disfrutar de actividades para compartir en familia. 

“Infinito por Descubrir” (IxD) Centro de Innovación tecnológica y robótica estará el sábado desde las 19hs en la Plaza Nicolás Levalle y el domingo desde las 17hs en la Playa del Cristo. El laboratorio móvil cuenta con un casco de realidad virtual, un sector donde los chicos pueden hacer su propia música, una cortadora laser para diseñar y construir distintos objetos y un área de ciencias en el que se puede ver la densidad de los líquidos.

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar SE cuyo objetivo es estimular y potenciar habilidades blandas y vocaciones en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

El sábado  también habrá actividades deportivas: a la mañana el Torneo de Golf “Ciudad de Carhué” desde las 8hs en las instalaciones del Golf y por la tarde se realizará la segunda fecha del Triatlón 6 ciudades en Carhué. Será desde las 17hs en la Playa del Cristo. 

El triatlón podrá realizarse de manera individual o por postas para lograr los 800mts de nado, 25 km de bicicleta y los 6 km corriendo. 

La inscripción tiene un costode $100 y se puede realizar online a través de la página de Facebook Gymnos Timing Villegas. 

Por su parte el domingo habrá un taller de artesanías con sal en la Playa yuna nueva edición de Tardecitas de Música en la Playa con el show de Gadú. 

Carhué: la ciudad del lago sorprendente

Carhué es la Capital Provincial del Turismo Termal. Durante todo el año miles de turistas llegan en busca de relax, salud y belleza. Está a orillas de uno de los lagos más sorprendentes del mundo: el Lago Epecuén, que por su salinidad sólo es comparable con el Mar Muerto.

Sus aguas concentran entre 180 y 200 gramos de sal por cada litro y son beneficiosas para el bienestar personal. Todo el año los hoteles utilizan estas aguas hipermarinas en sus piscinas y spa. En verano las personas disfrutan de las propiedades del Lago en la Playa.
Es una excelente opción en la región para disfrutar de termas y actividades al aire libre. Los atardeceres sobre el Lago Epecuén son una postal que sorprende cada día a locales y turistas.

Además de la imperdible visita a las ruinas de ex Villa Epecuén, ícono del turismo desde inicio del siglo XX, que hace 30 años debido al exceso de lluvias y una deficiente planificación hidráulica quedó bajo agua. La hipersalinidad del Lago Epecuén, hizo que las construcciones no pudieran recuperarse y la villa quedó en ruinas.

Recientemente el Lago Epecuén fue escenario del récord mundial
Guinness cuando 1941 personas flotaron tomadas de las manos.

Para más información visitar la página www.termasdecarhue.gov.ar 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región