Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TORNEO FEDERAL C

Comienza hoy a rodar la pelota

Con el encuentro que disputarán hoy a las 19:30 hs. en el Estadio Municipal, el local Balonpié y Empleados de Comercio, comienza a jugarse el Torneo Federal C para los equipos locales.

Ambos equipos bolivarenses integran la Zona 5 de Región Buenos Aires Pampeana, Sub Región  Sur, junto a Estudiantes de Olavarría y El Fortín de la misma ciudad.

El encuentro estará dirigido por el árbitro de Saladillo Joaquín Badano.

Luciano Villarreal, técnico del equipo Gallego, apuesta a darle alegrías a su gente en el año del centenario de la institución.  Cree que la zona tiene como candidato a El Fortín, aunque es consciente que Estudiantes se ha reforzado muy bien. De todas maneras apuesta a que la clave de su equipo es que viene manteniendo la base de su formación y eso le da un conocimiento a la hora del juego que podría ser el diferencial a favor de los gallegos.

En el caso de los dirigidos por Guillermo Panaro, también se mantiene el plantel que disputara la Liga de Pehuajó, con algunas pocas incorporaciones.

Para conocimiento del público que concurra al partido, la hinchada de Balonpié ingresará por la Av. Cancio, mientras que la hinchada “gallega” lo hará por el  ingreso de Av. Venezuela.

Formato de la competencia

La Región Buenos Aires Pampeana, Sub Región Sur, en la que participan los equipos locales, se conforma de 9 zonas de 4 equipos cada una, y 2 zonas de 3 equipos, total 11 zonas.

Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasifican a la Segunda Fase de la Etapa Final, los ubicados en el primer lugar de todas las zonas (total 11 equipos).

A la Primera Fase de la Etapa Final clasifican los ubicados en el segundo lugar de las zonas integradas por cuatro equipos y el mejor equipo ubicado en el segundo lugar de las zonas integradas por tres equipos (total 10 equipos).

Etapa Final:

Primera Fase: Estará integrada por los 10 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.

Segunda Fase: Está integrada por los 11 equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria y los 5 equipos ganadores de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede. Los ganadores clasifican a la Tercera Fase.

Tercera Fase: Estará integrada por los 8 equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

Cuarta Fase: Estará integrada por los 4 equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores ascienden al Torneo Federal B 2018.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región