Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TORNEO FEDERAL C

Buen triunfo de Empleados en su visita a Balonpié

Empleados de Comercio fue superior a Balompié y lo venció por 3-1 en el inicio de la zona 5 Región Buenos Aires Pampeana, Sub Región Sur, del Torneo Federal C. Síntesis e imágenes del encuentro.

Buen inicio para los gallegos en la primera competencia oficial del   año de su centenario. El resultado fue justo, porque tuvo más oportunidades que el local, por tener mejor funcionamiento como equipo, y por tener algunos jugadores en muy alto nivel, como es el caso de Ducasse en la defensa y de Enzo Ruiz en la ofensiva, ambos marcando la diferencia cada uno en lo suyo.

Las primeras llegadas fueron para Empleados, aunque predominaba la disputa de la pelota en la mitad de la cancha sin mucha claridad. Tal es así que a los 6 minutos, van Pierguidi y Barea a trabar una pelota, ambos se golpean sin intención, y el que lleva la peor parte fue el capital albirrojo que minutos más tarde debe dejar la cancha por un fuerte dolor en su pié derecho.

A los 23´ hubo una posibilidad clara para Balonpié, cuando tras una imprecisión de Salván, queda Facundo Sierra solo ante el arquero, que sale rápidamente a achicar haciendo que el disparo de Sierra se vaya afuera rozando el poste izquierdo.

Finalmente, Barea que venía jugando dolorido producto de la jugada que mencionamos anteriormente, fue reemplazado por Navarro a los 27´.

A los 36´, en una jugada en la que Empleados había acorralado contra su arco a la defensa de Balonpié, Ruiz saca un violento disparo que da en la mano de un defensor local. Fue muy reclamado como penal, ya que interpretaban que el jugador se cubre. Pero el árbitro no sancionó.

Cuando transcurrían 37´ viene la apertura del marcador, cuando Aristondo tras tomar un rebote dispara al arco venciendo la resistencia de Aranas.

Pero enseguida viene la respuesta de Balonpié, cuando a los 40´ Pierguidi habilita con un pase a Defilippi, y este pone la igualdad en el marcador.

A los 43´, “Nacho” Diaz vuelve a poner en ventaja a los “gallegos” tras una buena jugada en ataque en la que toma un despeje a medias de la defensa local, y vence a Aranas con un disparo esquinado.

Ni bien comenzó el segundo tiempo, vuelve a tener Empleados posibilidad de ampliar el marcador, a través de un tiro libre ejecutado desde la derecha por Ruiz, que Aranas desvía por encima del travesaño de manera impecable.

A los 14´ Panaro cambia al chico Defilippi por Ramiro Bazar. Seguramente habrá tenido sus motivos el DT, pero no pudimos identificar cuales, ya que el 10 de Balonpié era uno de los que más intentaba generar juego en el local.

El partido de hizo trabado, con Balonpié tratando de avanzar sin mucho orden, y Empleados lastimando en varias oportunidades de contra a través de Enzo Ruiz o “Pinino” Carrizo que había ingresado reemplazando a Santalaella, con serias posibilidades de ampliar el marcador.

Hasta que finalmente a los 47´, Ruiz que ingresó en velocidad por el medio, esquiva al arquero ARanas ante su salida y pone el 3-1 definitivo en el marcador.

S.P. Balonpié: Aranas; Kunz, Erreca, Sardón y Burgos; Sierra, Miramón, Defilippi; Molina, Pierguidi y Cuello. DT Guillermo Panaro

Empleados de Comercio: Santos; Salván, Ducasse y Elisamburu; Barea, Zorrilla, Santalaella, Ruiz, Aristondo; Diaz y F. Lopez. DT Luciano Villarreal.

Arbitro: Joaquín Badano (Saladillo)

Estadio: Municipal de Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región