Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BECAS PROGRESAR 2018

Para estudiantes de Educación Superior y Formación Docente

Si sos estudiante de carreras Educación Superior o Formación Docente, o estás por ingresar a alguna de ellas, conocé todos los detalles de las Becas Progresar 2018.

EDUCACION SUPERIOR

Becas de $1600 a $4900 para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.

-  Las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

-  Si ya sos estudiante de nivel superior y querés acceder a esta beca, deberás contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según tu plan de estudio y tu año de cursada.

-  Los estudiantes que reciben Progresar pero no alcancen la cantidad de materias necesarias podrán recibir durante 2018 una beca de $1600 como estímulo para alcanzar los requisitos.

Estímulo a la excelencia

Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.

Áreas estratégicas

Carreras comprendidas en las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería que buscan que cada comunidad satisfaga necesidades profesionales puntuales para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al progreso del país.

¿Quiénes pueden postularse?

-  Jóvenes de 18 a 24 años.

-  Con ingresos del grupo familiar que no supere en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

-  Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

FORMACION DOCENTE

Becas de $5300 a $7400 para el fomento de la formación docente en áreas estratégicas.

-  Las becas aumentan a medida que los alumnos avanzan en sus carreras del 50% al 70% del salario docente. En su último año un estudiante recibe una beca equivalente al 70% del salario que tendrá al ingresar a la docencia.

-  Los postulantes deberán rendir un examen académico. Las becas serán asignadas de acuerdo al mérito académico.

-  Los estudiantes avanzados en profesorados estratégicos definidos por INFOD podrán postularse con hasta 30 años para ingresar al programa y certificar el año que cursan según el porcentaje de materias aprobadas.

¿Quiénes pueden postularse?

-  Jóvenes de 18 a 24 años.

-  Con ingresos del grupo familiar de hasta 1 Salario Mínimo, Vital y Móvil.

-  Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región