Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PERSONAL BOLIVAR

Debuta este martes en el Sudamericano de Clubes

Este martes inicia la cuarta participación de Personal Bolívar en un campeonato Sudamericano de Clubes. A partir de las 18.30 hs. se enfrentará en el Gimnasio Tacredo Neves de Montes Claros, Brasil, al campeón de la Liga de Chile, Thomas Morus. El encuentro será transmitido a través de la plataforma de TyC Sports Play.

Las Águilas, que llegan a la competencia por ser el último campeón de Argentina,  integran el grupo B, junto a los trasandinos, y al otro representante argentino, Lomas Voley, con quien se enfrentarán el próximo jueves 1 de marzo. 

En la edición del año pasado, Bolívar accedió a la final frente al poderoso Sada Cruzeiro, siendo sub campeón sudamericano. Con el objetivo de mantenerse en lo más alto, el equipo de Javier Weber, encara un nuevo desafió internacional, sumado a lo que fue la participación en Diciembre de 2017 en el Mundial de Clubes disputado en Polonia. 

El capitán del equipo, Leo Patti, explicó como llega el equipo a esta competencia: "Nos enfocamos en el Sudamericano con la actitud y la responsabilidad que siempre Bolívar pone en estas competencias. Sabemos que mañana tenemos el partido, en teoría, más accesible de la zona, nos jugamos la clasificación con Lomas, e intentaremos llegar lo más alto posible, como las competencias en las que juega Bolívar. Con relación a la derrota frente a Monteros, no es una derrota que hayamos esperado, pero no es para preocuparse, ya hemos estado 1 a 1 el año paso en series anteriores, y lo hemos revertido de visitante. Ahora hay que pensar en el Sudamericano, y luego ver que hicimos mal, pensando en lo que viene." 

El campeón defensor del título, Sada Cruzeiro, integra el Grupo A junto al equipo local, Montes Claros, y el conjunto peruano Peerless. Marcelo Méndez, técnico argentino del Sada, intentará cosechar un nuevo título. Los dos primeros de cada grupo accederán a las semifinales y se cruzaran el día 2 de marzo para conocer los finalistas, que se enfrentarán el 3 de marzo. El ganador del torneo clasificará al Mundial de Clubes 2018. 

Sebastián Alzueta – Prensa Personal Bolívar 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región