Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

LIGA ARGENTINA BNA

La otra semifinal también está igualada

El otro cruce de semifinal de la Liga Argentina de Clubes que disputan UPCN San Juan Voley y Lomas Voley, está igualado en un triunfo por lado. Ambos encuentros se disputaron en San Juan, el primero disputado el viernes fue para el local y el partido del domingo quedó para Lomas. El informe

LIGA BNA 17/18: UPCN SE QUEDÓ CON LA PRIMERA SEMIFINAL ANTE LOMAS

UPCN San Juan Voley se impuso por 3 a 1 ante Lomas Voley y se quedó con el primer duelo de la serie de semifinales de la Liga Argentina de Clubes. Tras recuperarse de un primer set adverso, los sanjuaninos ganaron un partido importante para sus aspiraciones al imponerse con parciales de 19-25, 25-19, 25-20 y 25-18, en el estadio Aldo Cantoni. El máximo anotador de la noche fue Zbigniew Bartman, con 25 puntos. Por su parte, el segundo partido del cruce se desarrollará este domingo nuevamente en el Cantoni, desde las 21.

En la primera parte, los 3-4 puntos de ventaja que sacó Lomas apenas abrió el juego le permitieron mantenerse en el liderazgo del marcador hasta promediar el parcial. UPCN, con paciencia y un buen trabajo en defensa, fue descontando la brecha, hasta empatar en 13. Sin embargo, un ataque del rival y dos errores del local hicieron que nuevamente los Cóndores quedaran relegados. Entonces, ya no pudieron remontar y Lomas ganó el parcial por 25-19.

En la segunda parte, UPCN no se dejó sorprender por Lomas y fue un punto a punto de puro poder ofensivo. Zbigniew Bartman fue el más buscado por Maximiliano Cavanna, a la vez que Federico Pereyra lo fue del lado del visitante. Pero fue Lomas el que nuevamente logró el quiebre (9-6). Entonces, con David Lee al saque y Bartman en ataque y bloqueo, UPCN logró empatar y luego pasar al frente. A partir de entonces, todo fue de los sanjuaninos, que ganaron 25-19.

En el tercer set, la paridad fue protagonista desde la primera pelota. Primero lideró Lomas, luego lo hizo UPCN. En el elenco sanjuanino, la labor de Bartman en ataque fue complementado con los primeros tiempos de Martín Ramos y las diagonales de Danijel Galic; mientras que en Lomas, Pereyra y Ocampo capitalizaron la mayor parte de los ataques. Pero en la recta final, los sanjuaninos tuvieron más frialdad, se equivocaron menos y desnivelaron al imponerse por 25 a 20.

UPCN llegó adelante al primer tiempo técnico del cuarto set (8-5) y desde el bloqueo sumó puntos clave. Al segundo técnico, la brecha ya se había duplicado y con los seis puntos de ventaja, UPCN decidió apretar en ataque y cerrar el juego lo más rápido posible. Lomas intentó recuperar terreno, pero los sanjuaninos se mantuvieron firmes y ganaron 25-18.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna (2), Zbigniew Bartman (25); Martín Ramos (14), David Lee (9); Danijel Galic (8), Federico Gómez (2). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa.Ingresaron: Matías Salvo y Lucas Armesto (1).

Lomas Vóley: Maximiliano Chirivino, Federico Pereyra (18); Jonadabe Carneiro (6), Fabián Flores (10); Lucas Ocampo (10), Alejandro Toro (9). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva.Ingresaron: Cristian Imhoff (4), Ignacio Bernasconi, Ricardo Ferreiro (3), Franco Giachetta.

Árbitros: Cristian Chunco y Fabián Concia.

Estadio: Aldo Cantoni.

LIGA BNA 17/18: UPCN NO PUDO CON LOMAS, QUE IGUALÓ LA SERIE DE SEMIFINALES

UPCN San Juan Vóley no pudo repetir la victoria del viernes pasado y este domingo cayó ante Lomas Vóley por 3-0, en el segundo partido de semifinales de Liga Argentina de Clubes. En el estadio Aldo Cantoni, los bonaerenses ganaron con parciales de 32-20, 27-25 y 25-19, por lo que el cruce ahora está 1-1. El máximo anotador del encuentro fue Federico Pereyra, con 24 puntos. La definición continuará en Buenos Aires, con el tercer partido previsto para el jueves en el Microestadio de Lomas.

UPCN comenzó el partido en desventaja, ya que Lomas logró adelantarse en el marcador por los puntos de Pereyra y Ocampo. Pero los sanjuaninos, con un eficaz ataque encabezado por Bartman, lograron empatar antes de la mitad del parcial. Los dos equipos también apostaron al bloqueo y se generó un cierre intenso (20-20). Fue Lomas el que llegó al set ball (24-23), pero UPCN lo salvó y ambos jugaron entonces un punto a punto que tuvo su quiebre recién tras el 30-30. Pereyra con un ataque y Toro, con un saque que pegó en la red y cayó del otro lado, pusieron el 32-30 para Lomas.

UPCN pareció sentir el golpe de haber perdido el parcial anterior porque le costó acomodarse en la segunda manga. Perdió poder ofensivo y sumó algunos errores no forzados. Sin embargo, cuando el rival pasó a ganar 16-11, apareció la recuperación de los sanjuaninos. Bartman, con su brazo pesado, y David Lee, con primeros tiempos, fueron claves para ganar terreno y empatar en 18. Y aunque Lomas volvió a escaparse, UPCN volvió a alcanzarlo (23-23). Sin embargo, nuevamente el visitante se quedó con la extensa definición por 27-25.

Lomas rápidamente se puso 8-4 en el tercer set. UPCN no le encontró la vuelta al juego y le costó contener al rival, especialmente a Pereyra y a Ocampo. El visitante siguió escapándose hasta quedar 14-8, cuando los sanjuaninos empezaron a descontar (15-13). De todos modos, Lomas se acomodó nuevamente y se quedó con la victoria por 25-19.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Maximiliano Cavanna, Zbigniew Bartman (20); Martín Ramos (8), David Lee (8); Danijel Galic (6), Federico Gómez (6). Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo, Lucas Armesto (3), Nicolás Zerba, Nicolás Lazo (1). 

Lomas Vóley: Maximiliano Chirivino (1), Federico Pereyra (24); Jonadabe Carneiro (8), Fabián Flores (7); Lucas Ocampo (21), Alejandro Toro (9). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva.Ingresaron: Ignacio Bernasconi, Ricardo Ferreiro, Cristian Imhoff. 

Árbitros: Adolfo Keim y Gabriel Fernández.

Estadio: Aldo Cantoni.

PRENSA UPCN SAN JUAN VÓLEY

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región