Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TORNEO PREPARACION

Empleados se quedó con el triunfo en la última jugada del partido

En una nueva edición del clásico local, esta vez por el torneo Preparación de la Liga Deportiva de Bolívar, Empleados venció de visitante a Independiente por 2-1. Síntesis e imágenes del encuentro.

Se jugó este domingo en cancha de Independiente, el primer clásico bolivarense del 2018, entre un Independiente en formación, con una alineación totalmente diferente a las del año anterior, y Empleados que mantiene su plantel y ya ha tenido competencia en lo que va del año a través del Torneo del Interior.

Este torneo organizado por la Liga local, tiene como finalidad que los equipos lleguen al inicio de la Liga Pehuajense con rodaje, y le es de gran utilidad fundamentalmente a Independiente por esta renovación que está llevando a cabo este año.

Antes del inicio del encuentro, fué homenajeado "Cacho" Pistolesi, un socio e hincha de Independiente recientemente fallecido.

El partido tuvo un primer tiempo con muy pocas emociones, y un segundo tiempo en el que todo ocurrió.

Recién a los 25´ del primer tiempo llegó la primera jugada de peligro cuando “Quico” Ruiz queda mano a mano ante el arquero indio, pero el delantero se cae y nada ocurrió. Hasta acá  Empleados tenía la posesión de la pelota, pero todo pasaba en la mitad de la cancha sin mayor trascendencia en los arcos.

A los 29´ tuvo una llegada Independiente cuando el 9 Troncoso toca para Suarez y este saca un disparo que se va por encima del travesaño.

Y a los 41´ tras una falla defensiva en Independiente queda solo ante el arco Elissamburu, pero no alcanza a pegarle a la pelota. Fue la más clara del primer tiempo.

Ya en el minuto adicionado por Castelli en la primera mitad, Barea debe salir lesionado, para que ingrese Zorrilla en la mitad de la cancha gallega.

Y esto se notó en el segundo tiempo, ya que por un lado dio la sensación que comenzaron a haber más espacios para Independiente en el medio, lo que sumado al ingreso de Alfonso por De Vigo que le aportó claridad a los “indios”, se pudo observar cómo el partido había cambiado.

Es así como a los 25´ llega la apertura del marcador por parte de Independiente. Alfonso con una pelota aérea que recorrió 20 metros y superó la primera línea defensiva de Empleados, habilitó al 9 Troncoso, para que este se la baje al N° 7 Marín y defina con un disparo que dejó parado a Fornes. 1-0 para Independiente.

Hasta acá las cosas habían cambiado respecto del primer tiempo, ya que ahora era Independiente el que tenía más la pelota y la hacía circular. En este cambio tuvo mucho que ver el ingreso de Alfonso, jugador muy interesante proveniente del fútbol rural, en el local.

A los 36´, en una jugada confusa, Castelli expulsa a N° 6 de Independiente Oleiro. Comete una mano, el defensor explica que no fue intencional y solo se cubrió de un disparo, pero el árbitro le saca la segunda amarilla y debe irse.

Y a los 37´, en una jugada en la que el arquero de Independiente sale a cortar un centro, choca con Ducasse que venía a buscar el cabezazo y Castelli interpreta que hubo penal. Fue muy discutido por un lado porque el arquero llega primero a la pelota, pero también hubo cierta vehemencia en la salida afuera del área chica. Lo cierto es que se cobró penal, que ejecutó Ruiz, el arquero en primera instancia contiene, pero el mismo Ruiz toma el rebote y convierte.

Pero las cosas no terminaban ahí. El árbitro adicionó 5 minutos (correcta la adición), y cuando transitaban más de 4 minutos adicionados Quico Ruiz encuentra una pelota sobre la izquierda del ataque, y la envía con la calidad que nos tiene habituados por encima del arquero para colocarla en el segundo palo y sellar el 2-1 definitivo para los dirigidos por Villarreal.

Síntesis

Independiente: Abrego;  De Vigo, García, Oreiro y Gauna; Barros, Angerami, Sommariva y Suarez; Troncoso y Marín. DT Fabricio Valenzuela

Empleados: Fornes; Elissamburu, Ducasse,  Salván y Castro; Barea, Macchiarolli, Lopez, Ruiz; Santaella y Travella. DT: Luciano Villarreal

Goles: Todos en el segundo tiempo. 25´ Marín (I), 38´y 49´ Ruiz (E).

Árbitro: Maximiliano Castelli

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región