Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TARIFAS

Detalles del acuerdo por tarifas

Síntesis del acuerdo por tarifas alcanzado entre el gobierno y los legisladores de Cambiemos.

Los jefes de las bancadas oficialistas en el Congreso, Nicolas Massot, del PRO y Mario Negri, de la UCR, ratificaron los aumentos previstos en los servicios y aclararon que sumarán planes de pago para las facturas que empiecen a llegar con las subas.

La síntesis de los acuerdos alcanzados es la siguiente:

Aplanamiento de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo (mayo-junio y julio-agosto)

Se podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, que corresponden a los meses de mayor consumo (de mayo a agosto).

El pago se hará en los tres bimestres siguientes que son los de menor consumo (último bimestre de 2018 y los dos primeros de 2019)

Tarifa social de gas

Se ratifica la tarifa social de gas, y las limitaciones aplicadas a las mismas desde el 1 de diciembre de 2017 se suspenden por dos meses a partir del 1 de mayo, para dar lugar a una campaña sobre el uso racional del gas.

Esto va a ocurrir en aquellas provincias que acepten compartir el costo de esta suspensión temporaria.

Control de empresas, entes reguladores y cooperativas distribuidoras.

El Ministerio de Energía va a revisar los criterios de aplicación de multas ante los incumplimientos, para garantizar que sean efectivas.

Se va a impulsar mayor actividad de los entes reguladores y su vinculación con los usuarios.

Campaña de concientización de ahorro en el consumo

Se invitará a todos los gobiernos provinciales, municipios y empresas a sumarse a las campañas para lograr ahorros en el consumo.

Se convocará de forma urgente al Consejo Federal Energético para logara la participación y compromiso de las provincias en los temas acordados por Cambiemos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región