Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COMPETENCIA ENTRE TELCOS

Claro y Movistar a menos de mitad de precio que Cablevisión y Telecentro

Tras la desregulación del mercado de las telcos, Claro y Movistar irrumpieron con valores a menos de la mitad del valor mínimo que cobran las cable operadoras ya existentes. Se viene una “guerra” de mercado que por fin beneficie a los consumidores?

América Móvil salió a romperles el mercado a Cablevisión y Telecentro en Vicente López, con ofertas del cuádruple pay (televisión paga, telefonía móvil, fija e internet, a partir de los $500 mensuales, mitad del valor mínimo que vienen cobrando los cable operadores del Grupo Clarín y Pierri.

El estratégico municipio que regentea Jorge Macri linda con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (avenida General Paz de por medio) y con el de San Isidro. Y según el último censo de 2010, cuenta con 269.420 habitantes. Es el comienzo de la invasión de las Telcos en los territorios y tecnologías reservados por sus contrincantes que ahora habilitó Enacom, con la fusión de Telecom-Cablevisión ya homologada.

La Consultoría e Investigación de Mercados en Medios y Telecomunicaciones en América Latina y el Caribe, BB-Business Bureau, en la nueva edición del BB BOOK 2018 brinda las claves de la pelea que se viene y desmitifica la muerte anunciada a la televisión por cable en manos del streaming: el año pasado creció 2% en América Latina y proyecta casi 95 millones de abonados para 2020. Argentina es el país con mayor cantidad de suscriptores: 11 millones.

En horas semanales vistas en pantalla, sin embargo, la TV abierta y la paga son superadas por Netflix, valorada positivamente por el 91% de los usuarios, y las otras variantes online, que suman 44 millones de hogares con internet que ven películas o series en las casi 250 plataformas OTTs a nivel panregional.

El meollo de la guerra de contenidos en ciernes está en el timing balanceado que se ofrezca en los paquetes: ya que los que no consumen online argumentan falta de tiempo y el desafío de las OTT consistiría en lanzar una versión offline que acapare a dicho segmento en “tiempos muertos” transformándolos en “tiempos de entretenimiento”.

Fuente Urgente 24

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región