Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMARA COMERCIAL E IND. BOLIVAR

Charla “Estrés: el impacto sobre nuestra Salud”

El​ jueves 7 de junio, ​a las 20 hs, en la sede de la Cámara  Bolívar (Las Heras 45), tendrá lugar la charla ​Estrés. El impacto sobre nuestra Salud, a cargo del Dr. Fernando Sito, Médico cardiólogo (MP 443927), Terapeuta E.M.D.R. y especialista Mindfulness.

A lo largo de las últimas décadas, y en distintas partes del planeta, diversos estudios científicos coinciden en que la crisis en las economías de los países tiene un impacto directo en la salud de las personas. Sensaciones como incertidumbre, ansiedad y angustia son algunas de los factores que inciden en la salud cardiovascular.

Estos estudios permitieron establecer un vínculo entre el estrés psicosocial -es decir, el que se genera a partir de la interacción social de las personas- y un mayor riesgo de enfermar. En particular, las investigaciones constataron un aumento de la morbimortalidad por causas cardiovasculares en períodos de incertidumbre financiera.

Informar y debatir con las personas lo que pueden hacer para protegerse de los embates del estrés en todas sus formas, es la manera que tenemos los profesionales y las instituciones para colaborar con el bienestar y la salud de las comunidades.

Para ello se abordará el interesante “diálogo corazón/cerebro” que las investigaciones de los últimos años proponen como metodología concreta y al alcance de cada uno de nosotros.

Quienes deseen participar pueden inscribirse vía mail a camara@camaracomercialbolivar.com.ar o a través de Facebook/Cámara Bolívar, completando el formulario online: https://goo.gl/forms/Xa17TW1jIiEVKd242

​La entrada será un alimento no perecedero que se destinará a un comedor de nuestra comunidad.

 ¡Los esperamos!

Prensa Cámara Comercial e Industrial Bolívar

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región