Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DERECHOS DEL CONSUMIDOR

Puede Movistar desatender a los usuarios de Bolívar?

Con una facturación anual que suponemos de algunos centenares de millones, puede la compañía de telefonía celular desatender a los usuarios de nuestra ciudad? Te contamos aquí el inconveniente que nos comentara un vecino y las respuestas de la compañía. Trabajo para la OMIC Bolívar y la Defensoría del Pueblo para resolver.

El vecino de nuestra ciudad, cuyo nombre suprimimos en las imágenes a pedido suyo, paga varias líneas de Movistar, las cuales no están todas a su nombre. Esto le genera una serie de inconvenientes que quiere solucionar, tales cómo acceder a beneficios por la cantidad de líneas que paga, al cambio de equipos en condiciones ventajosas cómo lo pueden hacer otros usuarios, por mencionar algunos.

Es para resolver esta cuestión, que quiere realizar el trámite de cambio de titularidad de las líneas, para poner todas a su nombre. Acepta, como es lógico, las condiciones administrativas de la compañía para realizar el cambio de titularidad, pero al no existir una agencia oficial de Movistar en nuestra ciudad, le exigen trasladarse a otra ciudad como por ejemplo Olavarría o Junín, para realizarlo.

Coincidimos con el usuario que esto es inadmisible, y lo apoyamos en su reclamo.

Para mejor ilustrar, te acercamos la secuencia completa del diálogo mantenido por el usuario a través de mensajes privados de Twitter con Movistar, suprimiendo cómo habíamos comentado los datos de quién hace el reclamo:

El inicio de la conversación

El pedido de los datos

La respuesta del usuario con las líneas que quiere poner a su nombre

Movistar le indica el trámite que debe realizar en un CEC oficial, que en este caso en Bolívar no hay:

Movistar ofrece otra alternativa, pero también acercando documentación a un lugar que en nuestra ciudad no existe

La respuesta del usuario

El representante de Movistar no conoce la ubicación de Bolívar y no se tomó el trabajo de buscarla, aunque sea por mostrar algún interés en respetar al cliente

Movistar le indica hacia donde debe viajar para hacer el trámite

El cliente comienza a cerrar la conversación, sabiendo que tendrá que buscar otros caminos para corregir

Menciona el cliente algunas soluciones a manera de ejemplo

La respuesta elegante de Movistar, pero obviamente sin brindar solución como habitualmente ocurre en estos casos

En nuestra ciudad, existe la OMIC Bolívar a quién ponemos en conocimiento del tema para que se ocupe de conseguir soluciones, como así también otros organismos provinciales que deberán exigir a la compañía acercar las soluciones sin que ello represente un costo adicional para los usuarios.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región