Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

INSTITUTO JESUS SACRAMENTADO

Cumple el 125° aniversario de su fundación

El Instituto Jesús Sacramentado, cumple el próximo 30 de Junio el 125° aniversario de su fundación. Con tal motivo, el viernes 29 realizarán celebraciones para iniciar los festejos de tan significativa fecha.

El próximo viernes, a las 10:30 hs. en la Capilla Jesús Sacramentado, el Obispo Diocesano Hugo Manuel Salaberry encabezará la celebración de la Eucaristía junto a la comunidad educativa de la institución.

Por la tarde, a partir de las 15:00 hs., se llevará a cabo un acto conmemorativo frente al edificio escolar sobre la Av. San Martín, al que está invitada toda la comunidad a participar acompañando los festejos.

En caso de mal tiempo, el acto se realizará en el Multiespacio del Cine Avenida.

El Instituto  “Siervas de Jesús Sacramentado” fue fundado por la Madre Benita Arias, y la casa de Bolívar fue creada el 30 de junio de 1893.

Sor Benita tenía sus miras puestas en otro ambicioso proyecto de servir a Dios sirviendo a su prójimo más humilde: convertir a la Casa de Retiros Espirituales en refugio y asilo de los niños abandonados dando impulso a una nueva congregación con votos reglamentarios. En 1870 viajó a Roma, se entrevistó con el Papa Pío IX y tras innumerables gestiones obtuvo la autorización para concretar su proyecto, pero mucho debió batallar hasta lograrlo. Su amor por los desposeídos, huérfanos y sufrientes pudo de esa manera dar frutos. En 1873 estuvo organizada la Casa Madre, con asilo y escuela, la Casa Matriz se levantó en la calle Paraguay, entre Callao y Rodríguez Peña y hoy tiene varios colegios, sostiene asilos atiende hospitales en el país y el extranjero. A los dos años fue elegida Superiora de esa comunidad cargo que ocupó hasta su muerte.

Murió en Buenos Aires, el 25 de setiembre de 1894, a los 72 años. Una vida signada por la santidad en el amor a los más necesitados, la elevación de la cultura y por encima de todo: una fe inquebrantable. Sus obras hablan más que las palabras y su vida es un claro ejemplo de que “para las grandes cosas, de los humildes se sirve a Dios”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región