Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PRODUCCION

Emprender, innovar, crecer

Si sos emprendedor o tenés una PyME obtené las herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia. Aquí una guía si estás con ganas de emprender.

¿Atesorás una idea y querés convertirla en un emprendimiento real?; ¿sos parte de una cooperativa y te interesa hacerla fuerte?; ¿tenés una PyME y deseás que gane en solidez y competitividad? Estos trámites y servicios te permitirán obtener herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia para emprender, innovar o crecer.

Te acercamos ideas en este link:

https://www.argentina.gob.ar/tema/emprender

Soy emprendedor

Te acompañamos en el proceso de crear, desarrollar o consolidar tu proyecto.

Obtené tu CUIT

El CUIT (Código Único de Identificación Tributaria) es una clave con la que la AFIP identifica a trabajadores autónomos, comercios y empresas. Aquí te guiamos, paso a paso, para que puedas obtenerlo.

Registrá tu marca

¿Imaginaste y diseñaste una marca para tus productos? Es fundamental que la registres en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI), porque solo así te garantizás la propiedad y el uso exclusivo. Sin tu autorización, nadie podrá utilizarla.

Renová el registro de tu marca

Al registrarla, tu marca estará protegida por 10 años. Podrás renovar el registro indefinidamente (durante períodos consecutivos de 10 años). Asegurate de hacer el trámite puntualmente en el INPI, 60 días antes del vencimiento.

Patentá tu invento

¿Pudiste concretar el fruto de tu inventiva y creatividad? Entonces patentalo para ser su dueño efectivo y que nadie más pueda fabricarlo, usarlo o comercializarlo. La patente de invención funciona como el título de propiedad de un auto o un inmueble y como tal, podrás venderla, cederla gratuitamente o dejarla en herencia.

Anotate en el Registro Único del Ministerio de Producción (RUMP)

Si sos emprendedor o estás dando tus primeros pasos en un emprendimiento productivo, estar inscripto en este sistema de información y documentación, te permitirá agilizar y facilitar la aplicación a todos los programas del Ministerio.

Economía social y regional

Sumate al programa Nodos de Innovación Social

Si sos emprendedor podés sumarte a este programa que busca fortalecer los entramados productivos prioritarios para las economías regionales, identificando sus barreras y abordándolas desde la lógica de la innovación social.

Inscribite en el programa Emprendedores de nuestra tierra

Si sos artista, artesano o pequeño productor y desarrollás proyectos de diseño de indumentaria y accesorios que expresan nuestra identidad, con este programa del Ministerio de Desarrollo Social vas a potenciar tu iniciativa productiva: participar en ferias, exposiciones, desfiles y eventos masivos (nacionales e internacionales), fortalecer alianzas con empresas y organismos públicos que generan compras a gran escala y también exportar.

Obtené el distintivo Marca Colectiva de las economías regionales

Si formás parte de algún proyecto asociativo de la economía social y querés darle más visibilidad a tu producción y facilitar tu inserción en el mercado, podés acceder a Marca Colectiva (un signo distintivo de artesanos y emprendedores).

Inscribite en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar

Si integrás una familia de productores agropecuarios, forestales, pescadores o con actividades artesanales, agroindustriales o turísticas, y utilizan recursos de origen agrario, pueden realizar la inscripción en el Registro Nacional de la Agricultura Familiar (RENAF). Al estar inscriptos podrán acceder a los beneficios de los instrumentos de políticas públicas diferenciales para su sector.

También te puede interesar

Si vendés cosas muebles, locaciones y/o prestaciones de servicios; integrás una cooperativa de trabajo o conformás una sociedad de hecho que tenga como máximo tres (3) socios, te guiamos para cumplir de forma simplificada tus obligaciones con la AFIP en Monotributistas.

Entrá al siguiente link para ampliar información:

https://www.argentina.gob.ar/tema/emprender/soy-emprendedor

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región