Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION BUENOS AIRES

Concursos para cargos directivos en Nivel Superior

Después de 24 años, comenzó el concurso para cubrir cargos directivos del Nivel Superior. Concursan 333 aspirantes para cubrir cargos en toda la Provincia. Se trata de la primera de tres instancias evaluativas.

Tras 24 años, inició el pasado 5 de julio el concurso de Directivos del Nivel Superior. Con este objetivo un total de 333 aspirantes a cubrir los cargos de directores, vicedirectores y regentes de toda la Provincia, comenzaron a ser evaluados en la ciudad de La Plata.

Este concurso se lleva a cabo de acuerdo a la Resolución 1483/17, que permitirá a quienes ya ejercen en forma provisoria los cargos convertirse en titulares y lograr la estabilidad laboral en cada Instituto Superior de Formación Docente y Técnica bonaerense.

Para esto se registraron 537 inscriptos como aspirantes, de los cuales 333 se presentaron para dar cuenta de sus saberes, quienes a lo largo de toda la jornada deberán demostrar sus conocimientos y habilidades para ejercer el cargo. En los próximos meses deberán rendir otras dos instancias evaluativas.

El acto de hoy se lleva a cabo en el Camping del Sindicato de Obras Sanitarias de la provincia de Buenos Aires (SOSBA), en Ensenada, y cuenta con una multitud de asistentes provenientes de los distintos distritos, tanto desde su rol docente como representantes gremiales que velan por la transparencia.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del Subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano, quien destacó que “después de veinte años la Dirección General de Cultura y Educación lleva adelante este concurso para los directivos de los Institutos de Formación Docente, en el marco de una jornada muy importante que garantiza la calidad de todos aquellos que están al frente de las instituciones, en las que se forman los docentes encargados de formar el futuro de nuestros alumnos”.

En este sentido, el funcionario agradeció al equipo que estuvo dedicado a la organización de esta selección y al jurado: “Hace muchos años que no hay un concurso en el nivel y eso implica mucho trabajo, poner en orden muchos papeles y cuestiones legales”, detalló Siciliano.

En un clima de gran expectativa, los docentes no dudaron  en resaltar la importancia de este evento. En ese sentido se expresó María de Huerto Revas, proveniente de la ciudad de Pergamino quien afirmó que  “es una instancia muy importante ya que es la primera vez que esto se realiza en Educación Superior: darle a nuestra educación un verdadero carácter como sistema, es decir de niveles que estén articulados, y de aprendizajes y trayectorias acordes a los estudiantes”.

Por su parte, Gabriel Giménez se acercó desde la ciudad de Bahía Blanca, en donde ocupa la vice dirección en el ISFDyT N° 86, mostrándose con mucha expectativa y a la espera de que el concurso “nos permita hacernos de algo muy importante como lo es la estabilidad en el cargo”. Sin dudas, el nerviosismo y la ansiedad fueron sentimientos comunes entre los cientos de asistentes, algo que Gabriel no dudó en mencionar: “Hace poco tuvimos las pruebas de selección en las que nos ha ido muy bien, lo que nos hace estar aquí con mucha expectativa en una instancia que si bien es muy importante no deja de sentirse como una gran presión”.

Una gran jornada para la Educación Superior de la Provincia de Buenos Aires que finalizará esta tarde y que contó denominador común entre todos los presentes, aquel que Gabriel sintetizó en pocas palabras: “estamos preparados”.

Prensa Educación Buenos Aires

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región