Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PARITARIA DOCENTE

Paro docente por 72 hs. en PBA

Lo anunció el Frente Gremial que agrupa a los sindicatos de la Provincia de Buenos Aires. Ya se habían pronunciado por el rechazo de la propuesta salarial realizada por el gobierno. Aquí los detalles de la propuesta que se rechaza.

La propuesta fue de un 15% a Julio del corriente más $ 1.470 de adicional para material didáctico, y en agosto volver a reunirse para acordar para el resto del año.

Ayer, el gobierno bonaerense depositó un anticipo a cuenta del aumento aunque no haya habido acuerdo. El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Gabriel Sanchez Zinny había manifestado que la idea no era perjudicar a los docentes, por eso el anticipo a manera de paliativo del acuerdo que no se había podido realizar.

En síntesis, la propuesta se divide en dos etapas:

A- De enero a julio

B- De agosto a diciembre.

A- Primer Etapa (todos los aumentos en relación a sueldo 12/2017). El % afecta todos los conceptos del sueldo.

-5% a partir del 01/2018

-8% a partir del 03/2018.

-10% a partir del 05/2018.

-13% a partir del 6/2018

-15% a partir del 07/2018.

Adicional. $ 1.470 para material didáctico de enero a julio, modalidad Fonid.

B- Segunda Etapa

Para la segunda etapa, el gobierno propuso volver a reunirse en agosto para acordar los cinco meses restantes.

La propuesta no fue aceptada por los gremios, quienes habría pedido un 30% más cláusula gatillo, y este jueves resolvieron un paro por 72 hs. que se cumplirá lunes 30, martes 31 de julio y miércoles 1 de agosto.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región