Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

AGROINDUSTRIAS BA

Presentan relevamiento sanitario en la Mesa de Ganados y Carnes de la Provincia

El Ministro Leonardo Sarquís encabezó una nueva reunión de la Mesa Provincial de Ganados y Carnes, donde se presentó un relevamiento sanitario en frigoríficos con el objetivo de mejorar la calidad de la carne que se produce en la Provincia de Buenos Aires. Estuvo acompañado por el subsecretario de Ganadería de la Nación, Rodrigo Troncoso.

“Estamos trabajando con el Gobierno nacional y el SENASA para el aggiornamiento de muchos frigoríficos de nuestra Provincia. Pensamos en una sanidad diferente y buscando un standard único”, destacó Sarquís.

“Trabajar todos en conjunto nos va a permitir avanzar más. Les pido que traigan iniciativas, somos implementadores de propuestas. Para esto también sirven espacios como esta Mesa”, alentó el Ministro ante los representantes de la cadena. 

“Los controles en materia de sanidad son claves para nuestra gestión. Elevar el nivel de calidad agroalimentaria es otro de los ejes prioritarios que coordinamos con la Gobernadora Vidal y no negociamos en materia de inocuidad de los alimentos”, enfatizó.

A su turno, los subsecretarios Miguel Tezanos Pinto y Sergio Robert destacaron la importancia de verificar in situ el estado de las plantas y el correcto proceso de la carne. Precisaron que de 27 plantas inspeccionadas, 18 fueron suspendidas hasta que regularicen su situación y coincidieron en el compromiso de llegar a un standard sanitario único hacia fin de año.

Más adelante, el Director Provincial de Carnes, Hernán Silva, y el Director de Carne Vacuna, Aviar y Porcina, Sergio Mariani, presentaron el informe “Calidad microbiológica de la carne bovina y cuantificación de riesgo en plantas de faena de la Provincia de Buenos Aires: implementación de mejoras”.  También informaron los detalles del Plan Piloto para la Mejora de la Vigilancia Epidemiológica en Frigorífico con Tránsito Provincial. 

Participaron en el encuentro el Jefe de Gabinete de Agroindustria provincial, Jorge Srodek; el Diputado Provincial, Oscar Sánchez y representantes de ARBA, Ministerio de Trabajo bonaerense, Banco Provincia, Dirección Nacional de Control Agropecuario,  Cámara ABC consorcio de exportadores, Cámara Argentina de Consignatarios de Ganado, Cámara Argentina de Feedlot, Cámara de Matarifes y Abastecedores, Centro de Consignatarios de Productores del País, Centro de Consignatarios Directos de Hacienda y CICCRA, entre otros.

Prensa Ministerio de Agroindustria Buenos Aires

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región