Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TERCER ENCUENTRO DEL AÑO

Se dictará un nuevo taller de danzas afro-brasileñas

Laura Rabinovich ofrecerá mañana  sábado 4 de agosto el tercer taller del año para aprender a bailar danzas afro-brasileñas. La movida es organizada por Gabriela Apestegui.

Será el de mañana el tercer encuentro del año del taller de danzas que dicta Laura Rabinovich.

“Este es el tercer encuentro que realizamos, con una profesora que viene desde Buenos Aires, Laura Rabinovich, que es re grosa, muy reconocida en el ambiente de las danzas afro”, comenzó diciendo a este medio Gabriela.

Además, contó que Laura es egresada de la Escuela Nacional de danzas (Hoy la IUNA), y que desde pequeña transita el mundo de la danza, a través del ballet, danza jazz y la expresión corporal.

Hace varios  años que Laura practica Capoeira Angola y regional, danza de orixas afro-brasileña, danza de orichas afro-cubana, danzas de la costa oeste africana, danza afro contemporánea. Ha tomado seminarios de danzas de Camerún, de Senegal y de Guinea, con profesores nativos y con profesores argentinos.

Además vivió en Rio de Janeiro y viajó varias veces a Salvador a tomar cursos de danza en la Funceb (Fundación Centro de Estudios Brasileños) y desde el año 2002 da clases de danzas afro-brasileñas y brasileñas.

“Laura es una persona que transmite sus saberes con amor, pasión y dedicación; le gusta mucho enseñar y creo que es una buena docente. Ella tenía ganas de salir de Buenos Aires a llevar este conocimiento y esta experiencia y yo tenía ganas hace tiempo de que hubiera danza afro en Bolívar”, agregó.

Gabriela destacó que este es el tercer encuentro del año, y que la idea es que luego se realicen tres encuentros más, con el objetivo de que se siembre la semilla de la danza afro en Bolívar, y que se genere un espacio para que Laura pueda seguir viniendo y quienes gustan de esta disciplina puedan seguir disfrutando de esta actividad en nuestra ciudad.

Es importante mencionar que quienes no hayan asistido a los encuentros anteriores pueden hacerlo sin inconvenientes; “la idea es que puedan venir a todos los encuentros, o que se sumen cuando puedan; de los dos encuentros que tuvimos hasta ahora fueron distintos uno del otro, y eso estuvo muy bien”, destacó, resaltando que todos aquellos que quieran participar del taller pueden asistir sin ningún impedimento.

El formato del encuentro, será un seminario de tres horas. Se realizará mañana sábado 4 de agosto de 15 a 18 hs. en La Sala del Sol (Necochea 279). La intención es hacer una pasada por al menos dos ritmos, y si el tiempo lo permite, agregar otro más. Mañana recorrerán Danzas de Orixas, Samba Reggae y Bloco Afro.

“Es una danza que todos pueden practicar, no se necesita experiencia previa, no hace falta ser bailarín o bailarina, es para todo el mundo”, resaltó, al tiempo que destacó que en caso de que alguno de los asistentes al taller tenga un impedimento físico se conversa con anterioridad para cuidar los movimientos y que puedan hacer la actividad sin problema.

En los encuentros anteriores ya recorrieron estos ritmos, con lo cual la idea es continuar por ese camino e incorporar otras variantes, y a partir de allí trabajar la posibilidad de salir en el mes siguiente a la calle a mostrar esta danza. “Estos ritmos son música callejera, que se toca y se baila en la calle, andando, y está bueno poder salir al aire libre y bailar, asique vamos a prepararnos para que el mes que viene esto suceda”, agregó.

“La idea es que el encuentro sea amigable, divertido, que la pasemos bien; no es un seminario riguroso para aprender a bailar sino que la idea es que sea un encuentro para disfrutar de la danza y la música  y conectar, disfrutar y encontrarnos desde ese lugar, bailando, en acción, desde el movimiento”, remarcó Apestegui.

El valor del taller es de  $300. Se pueden inscribir a través de Facebook contactando a Gabriela Apestegui, o por teléfono al 02314-15465363. Pueden participar del mismo hombres y mujeres con o sin experiencia en la danza. Si bien el taller está pensado para adolescentes y adultos, se puede conversar con las organizadoras la participación de niños, siempre y cuando estén en condiciones de seguir un encuentro que se extenderá por tres horas.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región