Ubicación |  Telefonos Utiles    
 Inicio
 Autoridades
 Cultura
 Deportes
 Bienestar Social
 Producción
 Bromatología
 Obras Públicas
 H.C.D.
 Información

Información del Municipio - Municipalidad de San Carlos de Bolivar

Comienza la 7° Travesía Solidaria
MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR - 13/08/12
Comienza la 7° Travesía Solidaria "Jorgito Martínez Boero" La Delegación de Bolívar que realizará la 7° Travesía Solidaria “Jorgito Martínez Boero”, organizada conjuntamente por la Municipalidad, ANSES y el Centro de Veteranos de Guerra y Malvinas de San Carlos de Bolívar, parte hoy hacia el Partido de Fiambala en la Provincia de Catamarca.

Luis Buglione, Luis Herrera, Adrián Placido, Fabián Sgarlatta, Marcos Pisano, Guillermo Maineri, Eugenio Bucca, César Pérez, Daniel Ledesma, y desde Capital Ramiro Mosquera y otro veterano de allí, forman parte de la delegación que viajará a la Escuela Nº 556, ubicada en el departamento de Río Grande, en el Partido de Fiambala en la Provincia de Catamarca, la cual se encuentra a 70 km de la ciudad de Fiambala, a 34 del pueblo de Tatom y a 130 km de la ciudad de Tinogasta.       

El equipamiento para la Escuela Nº566, que se lleva desde la ciudad, consta de una computadora nueva completa, un grupo electrógeno, tres baterías para el banco de baterías del colegio, un tubo de oxigeno, además de alimento no perecedero y calzados que se recolectaron el diferentes puntos de Bolívar.

Por la mañana se realizó una salida simbólica, desde la puerta de la Municipalidad, de la que también participó Belén Ceriani, esposa de Jorge Martínez Boero, donde se exhibieron los vehículos preparados especialmente para la Travesía, dos de los cuales son contribuidos por la firma Baires Wagen y en esa oportunidad el Intendente Eduardo Bucca manifestó: “Estoy muy contento de estar acompañando esta Séptima Travesía, lo que es algo para destacar, cuando estas actividades se mantienen a través del tiempo y me parece que hay que tomarlo como ejemplo. Y en esta oportunidad, con este hecho distintivo de llevar el nombre de Jorgito Martínez Boero, que realmente ha sido muy bien elegido, teniendo en cuenta que, en cada charla que uno tenía con él siempre hablaba de solidaridad y de poder colaborar con alguna escuela o institución”.

Por su parte, el Jefe de la UDAI Bolívar, Marcos Pisano, quien también partirá rumbo a Catamarca, sostuvo: “Muy contento de poder participar junto a los ex combatiente y llevando el nombre de Jorgito a esta acción solidaria. Recordemos que al lugar donde estamos yendo, a la Escuela Nº 156, en Catamarca, estaba trazada entre uno de los lugares donde Jorgito tenía pensado levar a cabo una acción solidaria junto a sus sponsors que eran quienes, en cada lugar que se iba haciendo presente, realizaban distintas actividades solidarias junto a él y en este caso, habíamos tomado contacto y lo estamos haciendo nosotros ahora”.  Pisano agregó: “Como ANSES a lo largo y a lo ancho del país, permanentemente con nuestras políticas de inclusión y de acercamiento a la gente, una vez más nos estamos sumando para ponernos cerca de comunidades que lo necesitan, comunidades que tienen necesidades básicas, que llevan adelante en materia educativa una labor espectacular, de una sensación patriótica única”.

Luis Herrera, del Centro de Veteranos de Guerra y Malvinas, dijo: “Las expectativas generalmente vienen sobrepasadas, una vez que llegamos al lugar terminamos recibiendo siempre más de lo que llevamos.  Esta vez, que lleve el nombre de Jorgito, nos tiene un poco más conmovidos. Es un viaje particular, lo que también tiene que ver con que nosotros cumplimos 30 años, desde el ´82”. Fabián Sgarlatta, también explicó que éste era un viaje especial, dado que “esto partió de una charla que habíamos tenido con Jorge de poder hacer algo juntos este año, y lamentablemente no pudo ser, pero sí recordamos a Jorge y decidimos lo del nombre”, y finalizar: “Por todo esto creo que, acompañar este evento desde la Municipalidad, es realmente muy importante”.


Volver Volver

 


Autoridades | Cultura | Deportes | Bienestar Social | Producción | Bromatología | Obras Públicas
H.C.D. | Información | Telefonos Utiles | Ubicación