Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Sergio Berni visitó Bolívar este miércoles

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, inició su recorrida por distritos del centro a primera hora de la mañana de este miércoles en Bolívar. Más tarde visitará Olavarría y Azul. Aquí detalles de la visita.

Apenas pasadas las 8 de la mañana, arribó al Palacio Municipal acompañado por el Intendente Marcos Pisano y el Secretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires Alejo Supply.

El ministro brindó una conferencia de prensa en el Salón Verde de la Municipalidad. Allí el Intendente Pisano recordaba que la anterior visita había sido en Mayo de 2020, cuando recién se iniciaba la pandemia, pero que luego de ello fueron muchos los contactos que tuvieron ambos funcionarios, al tratarse de un “ministro que ha estado consustanciado con la pandemia, con el interior, con las problemáticas que tienen los municipios del interior

Agregó Pisano que  “la visita es con una agenda abierta, que tiene que ver con el trabajo articulado en materia de seguridad en la zona rural, con fiscalía a los efectos de trabajar y abordar toda la problemática del derecho rural, como así también otras temáticas que tienen que ver con la seguridad del partido”.

Agradeció también el Intendente la colaboración brindada por el ministro cuando días atrás envió un avión sanitario para trasladar a Rusillo, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Bolívar, para ser tratado en un hospital del conurbano de un cuadro grave de Covid-19, quién pudo superar esas complicaciones y se encuentra en recuperación.

Como Intendente tengo que ser sumamente agradecido de haber tenido a un hombre, una persona, que estuvo trabajando codo a codo en momentos difíciles”, concluyó Pisano.

A continuación, el Ministro Berni respondió algunas preguntas a los medios vinculados a su gestión, y no hubo anuncios puntuales para el Partido de Bolívar.

Entre otros temas se refirió a la relación directa que hay entre la caída del PBI y la suba de los delitos.

También respondió acerca del al accionar contra el narcotráfico, recordando la reciente detención de un líder de una banda de narcotraficantes. Expresó que la mirada de cómo afrontar el narcotráfico ha fracasado en el mundo, “y me parece que asó como en Argentina hemos podido discutir una ley de interrupción de embarazo me parece que hay que discutir nuevos paradigmas de cómo afrontar el narcotráfico, pero por sobre todas las cosas como afrontar también el problema de consumo y la recuperación de adicciones”.

También se refirió a que se han fijado como meta comenzar a descentralizar la labor de la policía científica, dejando abierta la posibilidad de que se instale en nuestra ciudad una delegación de la misma. “Bolívar es uno de los lugares donde está previsto, no es una tarea de un día para otro porque hay que formar profesionales, muchos de los equipos que hay que traer necesitan ser importados, en un mundo donde la producción está escaseando en cualquier equipo”.

Tras la conferencia de prensa, el Ministro y el Intendente Municipal se reunieron en el despacho del Intendente y continuaron con las reuniones que mencionamos al comienzo de la nota.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región