Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIRECCION DE CULTURA

Se presentó oficialmente el Carnaval 2016

El director de Cultura, Santos Vega, y la Secretaria de Gobierno, Soraya Eberhard, este viernes ofrecieron una conferencia de prensa con el fin de realizar anuncios a cerca de los próximos carnavales a llevarse a cabo los días 6, 7 y 8 de febrero en la Parque Las Acollaradas.

Soraya Eberhard sostuvo que “va a haber muchísimas murgas de afuera y también locales, que nos estarán acompañando, y también comparsas.” Los carnavales “aúnan a toda la comunidad en un festejo de alegría, música, color, disfraces, así que queremos que toda la comunidad de Bolívar nos acompañe porque va a haber muchísimas sorpresas.”

Santos Vega, a su vez, anunció la lista de las comparsas y murgas que desfilarán por el corsódromo local. De Bolívar van a estar las murgas “Despertando Duendes”, “La Villa se divierte”, “Derrochando alegría”, de Pirovano, “Pateando Tristeza”, y “Mi villano favorito”, que es una carroza. Las comparsas locales serán “Los caraduras” y “Aymará”. Todas representan a instituciones locales, a través de las cuales el municipio les puede otorgar subsidios para su realización.

El día viernes estará cerrando la noche “Gambeteando la Violeta”, la murga de Carhué, considerada una de las mejores de la provincia, que ofrecerá un espectáculo nuevo de aproximadamente cuarenta minutos, con desfile y show con músicos y cantantes sobre el escenario. El baile de esa noche será con la banda “Nene Malo”.

El día domingo, que no estará “Derrochando Alegría”, desfilará la comparsa “Gurucuyá” de 25 de mayo, que fue la ganadora del año pasado en su ciudad y traerá 40 bailarines. La presencia de esta comparsa, según los explico el director de Cultura, será “dentro del marco de un intercambio en lo cultural que hemos establecido durante el verano”. También estará una vez más “Davemar”, de la misma ciudad, cerrando los desfiles. En cuanto al cierre musical será de “Tachame la doble”, de Bahía Blanca.

Durante el día 8, se sumarán “Los ruidosos de Urdam”, una murga de Urdampilleta, y el cierre de esa noche estará a cargo de “Marí Marí”, que “es la comparsa de nuestro convecino y querido “Titi” Riciuto, de Gauleguaychú.”

Los desfiles comenzarán a las 21 y las actuaciones musicales serán a partir de las 00 horas hasta la 1 aproximadamente. El recorrido del desfile será desde el Cristo hasta el Pórtico en una sola dirección. Según lo anunciado, habrá dos cantinas, una en la plaza Jorge Newbery, a cargo del municipio, y otra en el interior del Estadio Municipal, a cargo de tres instituciones locales. Se trata del Club Independiente, el Club de Pesca Las Acollaradas y una más con la que se está cerrando el acuerdo, según los explicó Eberhard.  

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región