Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DENGUE

Se recorrieron barrios con material preventivo y de difusión

Durante el día sábado, un equipo encabezado por Marcos Pisano en representación de la Municipalidad, recorrió distintos barrios de la ciudad en el marco de la campaña de prevención frente al dengue, que el municipio lleva adelante.

El equipo estuvo conformado por la secretaria de Salud, María Elena Jofré, la directora de Bromatología, Andrea Sasía, y la Secretaria de Gobierno, Soraya Eberhard. También acompañaron distintos integrantes de diferentes áreas de la Municipalidad.

El trabajo tuvo que ver principalmente con la charla casa por casa con los vecinos, acerca de la problemática del dengue, cuáles son las medidas preventivas y la información precisa sobre el descacharrado que se está llevando a cabo en el día de hoy.

El mosquito Aedes aegypti, es el transmisor del virus del dengue. Es importante destacar que el dengue no se contagia de persona a persona. Pero cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras, le transmite el virus.

Debido a esto es fundamental evitar el desarrollo del Aedes aegypti, que crece en los recipientes que acumulan agua. La campaña del municipio, apunta a tomar medidas de prevención con el dengue a través de operativos de descacharrado y fumigación para evitar el desarrollo de este mosquito.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región