Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PREVENCION DENGUE

Comenzaron los trabajos de fumigación

La Municipalidad, a través de un equipo conformado desde la Secretaría de Espacios Públicos, comenzó con una segunda etapa de fumigación contra el mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, en distintos barrios de la ciudad. 

La campaña del municipio, apunta a tomar medidas de prevención contra el dengue a través de operativos de descacharrado, fumigación y desmalezamiento de terrenos para evitar el desarrollo de este mosquito.

Hoy por la madrugada, se fumigaron los barrios que se ubican hacia la Portada, también barrio Cooperativa, parte de Latino y Anteo Gasparri. En ese sentido, mañana se seguirá con el cronograma previsto por la Dirección de Bromatología, que incluye por supuesto todo el sector del Parque Las Acollaradas, teniendo en cuenta que allí se concentrará gran número de público en el marco de los carnavales, que se desarrollarán este fin de semana.

También hoy por la mañana se fumigaron las plazas principales de la ciudad que componen el centro cívico. Este trabajo se realizará en todos los espacios verdes públicos en barrios y planta urbana. Cabe destacar que el municipio de Bolívar invirtió 250 mil pesos en la compra del producto necesario para la fumigación en pos de la prevención de esta problemática que está teniendo lugar en provincias y ciudades de todo el país.

Es importante destacar que el dengue no se contagia de persona a persona. Pero cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras, le transmite el virus. Debido a esto es fundamental evitar el desarrollo del Aedes aegypti, que crece en los recipientes que acumulan agua. Aunque su presencia por sí solo no represente una amenaza de dengue, sí implica un riesgo importante.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región