Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CULTURA BOLIVAR

Fue presentado el Desafío Cultural "Barlovento 2016"

El pasado jueves, en la sede de la Dirección de Cultura, fue presentada la edición 2016 del Desafío Cultural “Barlovento”, mediante una conferencia de prensa que brindaron el director de Cultura, Pablo Bucca, y el Coordinador General de Barlovento, Santos Vega.

El Desafío Cultural Barlovento, que se llevará a cabo por tercer año consecutivo con la participación de Bolívar, está destinado a mayores de 55 años, de los distritos que componen  la Región Cultural de los Vientos: Bolívar, 9 de Julio, Carlos Casares, Pehuajó, Carlos Tejedor, Trenque Lauquen, Pellegrini, Salliqueló, Tres Lomas, Hipólito Yrigoyen y Daireaux.

“En este 2016, Pablo ha decidido seguir participando, integrándonos a esta región tan importante de casi 350 mil habitante”, sostuvo Santos Vega. “El desafío este año se va a llamar Bicentenario de la Independencia.”

“A partir de hoy las planillas de inscripción están a disposición de todos aquellos adultos mayores que tengan alguna inclinación artística” –anunció Santos Vega. La categorías incluyen Artesanías y Labores, Artes plásticas, Comidas típicas, Literatura, Danzas folklóricas, Danzas tango, Solista canto, Canto grupal, Artes escénicas, Producción audiovisual, Mosaiquismo. Cada una con diferentes especificidades, que suman más de 25. Algunas se han sumado este año y otras que había en las ediciones anteriores se han dado de baja.

Los interesados, según explicó Santos Vega, “pueden llegarse a la Dirección de Cultura en horario de atención al público a retirar las planillas y a recibir una copia de los reglamentos específicos de cada una de las modalidades”. Y agregó que “como en los años anteriores cuenta con una etapa municipal, que se va a desarrollar en Bolívar, donde saldrán los representantes del Partido de Bolívar en cada una de las disciplinas culturales.”

En esta edición, como en las anteriores, habrá dos sedes para las finales: Daireaux y Salliqueló. “los ganadores recibirán la estatuilla en el primer premio y las médales en el segundo y tercer puesto, y a los primeros un viaje a algún lugar turístico de la Argentina”, indicó Santos Vega.

La inscripción puede realizarse hasta mediados del mes de agosto, y las etapas locales serán en la primera quincena de septiembre. Mientras que los días 9 y 23 de octubre serán las finales en Daireaux y Salliqueló respectivamente.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región