Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA

Bolívar celebró el Bicentenario de la Independencia

Con una gran respuesta del pueblo bolivarense, se llevaron a cabo los actos previstos por la celebración del Bicentenario de la Independencia argentina. Todas las imágenes aquí.

Por la mañana, tuvo lugar el izamiento simultáneo del pabellón nacional en todos los mástiles del Partido de Bolívar, y luego el descubrimiento de Monolito y el árbol del bicentenario en la rambla de Av. 9 de Julio y Av. 25 de Mayo.

Apenas pasadas las 14 hs. comenzó el acto protocolar en el Centro Cívico de la ciudad. Tras la concentración de las banderas de ceremonia de establecimientos educativos e instituciones en el Cine Avenida, se desplazaron a ocupar sus lugares en el lugar del acto.

Junto al Intendente Eduardo Bucca, se encontraban en el palco oficial el Vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Manuel Mosca, la Inspectora Jefe de Región XXV de Educación Viviana Mesón, la Directora Regional de Desarrollo Social Sandra Santos, el Inspector Jefe Distrital Walter Suarez, Concejales, Consejeros Escolares, funcionarios del Departamento Ejecutivo, autoridades religiosas y policiales.

Con la Bandera argentina flameando en el mástil central y un sol radiante en la ciudad, decenas de banderas de ceremonia engalanaban con el celeste y blanco la tarde bolivarense.

En el acto, tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la familia Excertier acompañado por lenguaje de señas, tuvieron lugar las celebraciones religiosas a cargo del Párroco Miguel Ostertag  y del pastor de la Iglesia Evangélica.

A continuación tuvo lugar la entrega de premios del concurso literario, al que haremos referencia en nota aparte, para luego dar lugar al discurso que en esta oportunidad estuvo a cargo del Concejal Marcos Pisano.

Luego, el ballet que municipal que dirige Marisa Peralta, interpretó el Pericón Nacional al pie del mástil que enarbola la bandera nacional, y una pareja interpretó una danza floklórica.

Finalmente, tuvo lugar el desfile del que participaron representantes de diferentes instituciones de la ciudad, que se integraron a la fiesta.

Mientras la fiesta se desarrollaba, chocolate y masas  eran convidadas al público presente.

Los festejos continuaron a partir de las 19 hs., con la Santa Misa de acción de gracias por el Bicentenario de la Independencia de la Patria en la Parroquia San Carlos Borromeo y la Peña del Bicentenario El Andén en el Complejo República de Venezuela.

Todas las imágenes en el siguiente link

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1125902670804241.1073741918.100001535551428&type=1&l=575754df7d

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región