Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUNICIPALIDAD DE BOLIVAR

Se implementará en Bolívar el S.U.A.M

El Intendente Bucca firmó hoy en la Asesoría General de Gobierno de la Privincia de Buenos Aires un convenio para la implementación del Sistema Único de Atención Municipal (S.U.A.M.)

El intendente Eduardo Bucca, y el Presidente del Concejo Deliberante, Escribano Luis María Mariano, firmaron en la Asesoría General de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el Asesor ejecutivo, Oscar Varas, el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Planificación, Dr. Felipe González Barlatayn y el Subsecretario de Relaciones Institucionales y Académicas, Pablo Tonini, el acuerdo de cooperación y asistencia entre la Secretaría y el Municipio, para implementar un sistema informático de atención, asistencia y consulta.

De la firma, que se realizó en la Asesoría General de Gobierno,  también participaron el Juez de Faltas municipal, Dr. Franco Canepare y la Secretaria Legal y Técnica, Dra. Fernanda Colombo.

En el marco de este acuerdo, se creará en Bolívar el Sistema Único de Atención Municipal (SUAM), mediante el cual el intendente y las áreas del gobierno, podrán requerir formalmente a la Asesoría General de Gobierno asesoramiento y asistencia técnico-jurídica.

Este nuevo sistema será de verdadera importancia para el municipio porque tiene que ver con seguir trabajando y sumando herramientas en el marco de la modernización y la digitalización del Estado.

En ese sentido, tanto el departamento Ejecutivo como para el Concejo Deliberante, el Sistema brinda la posibilidad de facilitar el acceso a las consultas, así como la agilización del proceso y la inmediatez en la respuesta desde Asesoría. También cabe destacar que la Asesoría en caso de ser necesario, puede coordinar con el Honorable Tribunal de Cuentas para unificar criterios interpretativos. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región