Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CIENCIA Y TECNOLOGIA

El intendente Bucca se reunió con el ministro Barañao

Este miércoles por la mañana el intendente Eduardo Bucca, se reunió en el Ministerio de Ciencia y Tecnología con el ministro Lino Barañao y el Secretario de Articulación Científico Tecnológica Agustín Campero. 

A días de haber inaugurado el inicio de obra del Polo Científico y Tecnológico acompañado por Marcelo Tinelli, el intendente Bucca mantuvo una reunión con el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Lino Barañao. También estuvo presente la titular de Modernización del Estado de la Municipalidad de Bolívar, Josefina Tous.

Durante la reunión se habló sobre diversos temas relacionado al desarrollo local, en relación al ámbito productivo y tecnológico de la ciudad y la región. Entre otros aspectos, se trató la importancia de incluir en la agenda de los municipios temáticas vinculadas a la investigación y desarrollo tecnológicos, así como diversas acciones de promoción.

El intendente además expuso la estrategia local para el desarrollo regional, con una muestra de distintos indicadores, como la inversión energética (Línea 132, etc.) y en recursos humanos, a partir de la apuesta por la carrera de Ingeniería, así como la construcción del Polo Tecnológico.

La apuesta del intendente Bucca por las políticas tecnológicas es uno de los aspectos más innovadores de la región. La construcción del Polo Científico y Tecnológico será un ejemplo en la materia para el resto de la provincia, y es una nueva línea de crecimiento no sólo para Bolívar sino también para la región. En ese marco, es una apuesta del municipio apostar a la ciencia y a la tecnología en un futuro, por lo cual el intendente solicitó financiamiento para el equipamiento del Polo, el cual supera el millón y medio de pesos.

Otro de los puntos que se trató en la reunión, específicamente con Agustín Campero, titulas de la secretaría de Articulación Científico Tecnológica, tuvo que ver con la posibilidad de realizar un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) para llevar a cabo un estudio de diagnóstico, sensibilización y promoción del Polo Tecnológico y Científico en la región.

Finalmente, el intendente Eduardo Bucca, visitó la plaza científica, que existe en el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, con el objetivo de comenzar a trabajar en la construcción de una similar en Bolívar. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región