Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ESCUELA 502

Bucca: “Ya estamos superando el 50% del avance de obra”

El intendente Eduardo Bucca visitó este jueves por la mañana la obra de la Escuela de Educación Especial N° 502, en el barrio Anteo Gasparri, y presentó a la nueva directora de Discapacidad, Analía Tellechea.

Con el intendente estuvieron además la Inspectora de Educación Especial, Corina Chuliver, la Jefa Inspectora Regional, Viviana Mezón, la directora de la Escuela, Marcela Sarraúa, la nueva directora Discapacidad, Analía Tellechea, y la ex directora y parte del equipo ahora, María Luján Bouciguez.

“Periódicamente estamos visitando las obras que se desarrollan en el Partido de Bolívar –indicó el Jefe Comunal- y especialmente estamos con muchísima expectativa monitoreando el avance de esta infraestructura educativa que esperamos con la comunidad educativa por mucho años”.

“Ya estamos superando el 50% del avance de obra y lo que resta, la mayor parte del material, se encuentra aquí en el obrador”, señaló. “Vemos un ritmo fuerte, hay más de 20 operarios trabajando, así que esperamos que este mismo año, 2017, podamos estar inaugurando esta obra tan esperada”. La obra en unos 6 meses podría estar terminada.

Bucca señaló que “este lugar va a ser la primera escuela especial que va a tener el Partido de Bolívar, porque la 501 y la 502 no fueron infraestructuras construidas especialmente y pensadas para ser escuelas especiales”.

Por su parte, la nueva directora de Discapacidad agradeció al intendente por “haber visto en mí alguien que puede servir a la comunidad”. También agradeció a María Lujan Bouciguez “que tanto me ha ayudado y a quien conozco de hace mucho tiempo, de cuando recién se empezó a gestar la Escuela de Actividades Ecuestres Adaptadas”. En cuanto a sus objetivos, anunció que la intención es “facilitar las tareas de aquellos a quienes la vida ya les dio una dificultad”.

María Lujan Bouciguez, que seguirá al frente de la Escuela de Actividades Ecuestres Adaptadas y estará a cargo de todo lo vinculado al deporte y discapacidad, también le agradeció al intendente “la libertad con la que nos permitió trabajar y el apoyo incondicional que siempre tuvimos de parte de él”. Bouciguez destacó “la gran capacidad de gestión que tiene Bali” y agregó que “no podemos ni más ni menos que continuar soñando, desafinado, pensar en el deporte inclusivo regional y crecer permanentemente.”

Por último, Marcela Sarraúa sostuvo que “nos parece un sueño que de a poquito se va haciendo realidad”. También agregó “que en la inauguración se van a poder encontrar aquellos que desde hace año pensaron esto y quienes lo están haciendo”. Finalmente agradeció a María Lujan Bouciguez y le dio la bienvenida a Analía Telechea. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región