Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MINISTERIO DE GÉNEROS

Registro de Promotoras y Promotores Comunitarios de Género y Diversidad

El Registro de Promotoras y Promotores Comunitarios de Género y Diversidad ya superó las 19 mil inscripciones en todo el país. Desde este viernes se realizarán encuentros regionales. El informe.

Este viernes el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) comenzará a realizar Encuentros Regionales en todo el país para conformar las redes de promotoras y promotores territoriales de género y diversidad con aquellas personas que se inscribieron en el Registro Nacional “Tejiendo Matria”. Desde que se lanzó esta iniciativa que busca reconocer y coordinar acciones con las miles de personas que cotidianamente, en los lugares donde viven o trabajan, promueven los derechos y autonomía de las mujeres y personas LGBTI+, y que acompañan, asisten y contienen a nivel comunitario a quienes atraviesan situaciones de violencia y desigualdad por motivos de género ya se registraron más de 19 mil personas. 

A través de los Encuentros Regionales que se comenzarán a realizar este viernes, se presentarán los objetivos del Registro, los principales puntos del Plan Nacional de Acción contra las Violencias y se comenzará a delinear la metodología de trabajo dentro de este espacio para promover el intercambio de experiencias e iniciativas que se desarrollan de forma comunitaria y articular las acciones con el MMGyD. A su vez, se comenzarán a brindar herramientas para la formación y capacitación de las personas inscriptas. De las actividades participarán también las autoridades provinciales que integran el Consejo Federal del MMGYD.

Cecilia Merchán, secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del MMGyD, expresó su entusiasmo con la iniciativa para fortalecer la red territorial de género y diversidad que existe en Argentina: “Se han incorporado al Registro personas desde Jujuy a Tierra del Fuego y esto es importantísimo porque queremos que "Tejiendo Matria" sea una herramienta federal, que potencie y fortalezca las experiencias y recorridos del trabajo comunitario en cada uno de los territorios. Estos primeros encuentros serán el inicio de un camino que fortalecerá las trayectorias de todes, y con el que nos proponemos seguir construyendo un país más justo e igualitario", expresó.

Prensa MINGEN

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región