Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CAMPAÑA DE ACCIÓN GLOBAL

“100 minutos de los Jóvenes por los ODS”

Desde la Red Internacional de Promotores ODS el próximo 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud, queremos movilizar en todo el mundo a jóvenes que estén llevando a cabo acciones concretas en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

A través de mensajes claros, sencillos y efectivos buscamos darle voz a los ODS a través de las y los jóvenes que están preocupados y ocupados en accionar para lograr un desarrollo humano, integral y sostenible, tanto para las presentes como para las futuras generaciones.

El reto y la participación es muy sencilla, queremos convocar a todos y todas las personas de entre 14 a 35 años a remitir un vídeo de 1 minuto donde exprese una acción, una política, un deseo o una idea que implique un paso o compromiso concreto en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, siempre propiciando que más personas y jóvenes se sumen al proceso de acción a nivel local, nacional y global.

Los videos podrán ser compartidos por sus propios creadores y creadoras, y también serán difundidos masivamente a través de la Red Internacional de Promotores ODS y sus canales de comunicación a partir del mismo 12 de agosto “Día Internacional de la Juventud”.

La Red tomará 100 vídeos, de todos los recibidos, y promoverá a través de ellos la Acción Global.

¿Qué Hashtag usaremos para la difusión?

#DíaInternacionaldelaJuventud

#PromotoresODS

#Agenda2030

#ManifiestoODS

¿Quiénes pueden participar?

Jóvenes de 14 a 35 años. Personas de todos los países del Mundo que estén llevando a cabo acciones o tengan ideas creativas e innovadoras para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

No es obligatorio que seas parte de la Red Internacional de Promotores ODS para participar.

¿Qué buscamos?

Queremos que nos remitas un video de 1 minutos indicando tu nombre, apellido, ciudad, país, organización (si corresponde), ODS destacado en el cual se enmarca tu acción, y tu propuesta, idea o iniciativa en favor de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible con un lenguaje claro, inclusivo, propositivo y motivador.

Desafío “Influencer ODS”: Si tiene más de 3.000 seguidores en alguna de tus redes sociales coméntanos porque tenemos una idea que compartirte, un desafío. Queremos que seas un “Influencer ODS” que te conviertas en un Promotor de la Agenda 2030 en los medios de comunicación que usan mayormente las personas hoy en día. Hablamos de Instagram, Facebook, Snapchat, Twitter y Facebook.

Juventud por el “Manifiesto Ciudadano por los ODS”

El 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Ambiente, la Red lanzó una iniciativa internacional denominada Manifiesto Ciudadano por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la misma implica un compromiso en valores, principios y acciones en favor de la Agenda 2030. El Manifiesto ODS cuenta con un decálogo de acción y el punto 9 (nueve) es “alentar a la juventud en las iniciativas que emprendan en base a los ODS”. Por ello, queremos en el marco del Día Internacional de la Juventud fortalecer el rol de las y los jóvenes para el cumplimiento de los ODS.

Para conocer el Manifiesto ODS puedes ingresar a: https://linktr.ee/ODSmanifiesto

Los Jueves de los Jóvenes

Para poder encontrarnos, conocernos y llegar con el mensaje de los ODS a la mayor cantidad de personas a nivel global haremos los jueves de agosto espacios diálogo a través Instagram, transmitiendo en vivo. Serán los jueves 13, 20 y 27 de agosto a las 20 hs (Argentina), 19 hs (Chile y República Dominicana), 18 hs (Colombia, Ecuador y México), 17 hs (El Salvador, Panamá y Honduras).

Nos encontraremos con diversos jóvenes, grupos e instituciones de jóvenes que estén llevando a cabo iniciativas en el marco de la Agenda 2030 para compartir las experiencias y pensar los desafíos y oportunidades que tenemos para la Acción Global.

Como Promotor y Promotora ODS queremos que integres el desafío y nos ayudes a alcanzar la mayor cantidad de personas involucradas con los ODS, por ello, te proponemos que acompañes difundiendo el mensaje, invitando a amigas y amigos, y etiquetando a todo el Mundo los jueves en el horario indicado para que estemos todos conectados.

¿Cómo deben ser los videos y en qué formatos?

Los vídeos deben ser en formato vertical. Recuerda que es importante que tenga sonido claro y buena iluminación para que sea visible tu persona y se pueda oír claramente tu mensaje. Busca un fondo adecuado y lánzate al desafío.

Recepción de videos

Los vídeos se recibirán a través del correo oficial de la Red Internacional de Promotores ODS: secretariageneralods@gmail.com hasta el 10 de agosto. También podrás remitirlos a través de las Redes Sociales institucionales de la Red como son: Facebook, Twitter o Instagram.

Red Internacional de Promotores de ODS

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región