Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SEGURIDAD

Ariel Ferreyra presentó su equipo de trabajo y las funciones que cumplirá

El Director de Investigaciones Criminales  de la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, presentó esta mañana su  equipo de trabajo, las funciones que cumplirán y oficina nueva en Bolívar.

En su equipo estarán trabajando los bolivarenses Juan Luis Albanese (Licenciado en Seguridad) y Elio Mandrini (Abogado).

Albanese trabajará con más de veinte municipios del centro y oeste de la Provincia de Buenos Aires, articulando las acciones de la Subsecretaría de Inteligencia Criminal.

Por su parte, Elio Mandrini tendrá a su cargo tareas de capacitación en temas como

Explicó Ferreyra que su área es una nueva división, creada por el Ministro Sergio Berni, para articular las cuestiones de seguridad entra la fuerza propiamente dicha y la política y las fuerzas vivas en cada territorio. Se trata de trabajar desde la articulación y desde lo interdisciplinario (seguridad, salud, derechos humanos) el tema de seguridad, descentralizando el trabajo en cada territorio local.

Desde el centro de la Provincia de Buenos Aires, vamos a ser el brazo articulador del Ministerio con más de veinte distritos que abarcan la región centro pero también otras zonas como centro oeste y sur.

Esto fue lo que dijo Ferreyra

Mandrini por su parte, explicó que su tarea es articular desde la capacitación con los municipios y las distintas áreas de los mismos, con el personal policial, las capacitaciones propias de la fuerza en lo que es la legislación policial.

Se trabajará en diferentes temáticas que están por fuera de la fuerza, pero que son necesarias abordar, tales como las cuestiones de género, de derechos humanos, entre otras.

En síntesis, capacitar  en forma articulada a la fuerza policial y a los sectores políticos que actúan en el territorio.

Albanese se refirió a lo que puede aportar desde su formación como Lic. en Seguridad y de su experiencia en el Municipio de Bolívar, para articular las políticas provinciales con el accionar en cada municipio.

“Nosotros integramos el equipo para colaborar, sumar, acompañar el proceso nuevo, innovador, en los municipios de la provincia, que no es  ni más ni menos que el Plan Integral de Seguridad”, para que cada uno de los Intendentes pueda redactar  su plan siguiendo los lineamientos que marca la resolución provincial.”

Así se  refirió Juan Albanese

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región