Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMPLEO Y TECNOLOGÍA

Recruiting federal: el gigante tech que busca talento joven en las provincias

El programa Cloud Academy es impulsado por BGH Tech Partner y tiene como objetivo capacitar y certificar a jóvenes en tecnologías “cloud”, brindándoles oportunidades de formación profesional e inserción laboral de calidad.

Ya se realizó en CABA, Tierra del Fuego y actualmente en San Juan: tras completar el programa, algunos de los candidatos se incorporan como empleados a la compañía.

BGG Tech Partner -la unidad de negocios del Grupo BGH que brinda soluciones tecnológicas para que las organizaciones lideren la transformación digital- continúa con su plan de capacitación gratuita a estudiantes de todo el país. 

Según el INDEC, dos de cada diez jóvenes están desempleados. En términos laborales la pandemia impactó de lleno en el segmento de los jóvenes de 18 a 30 años en la Argentina. Según un informe del CIPPEC, Argentina es el país con mayor desempleo juvenil del Cono Sur. Además, desde las empresas destacan la escasa cantidad de egresados en carreras STEM (ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas, por sus siglas en inglés). De acuerdo a otro informe, en Argentina, el 72% de los empleadores tiene dificultades para encontrar los perfiles que necesita. En 2019 este valor era del 50%.

Atentos a estas circunstancias, BGH Tech Partner Cloud Academy se presenta como una oportunidad federal para los talentos nacionales  vinculados las carreras de Licenciatura en Informática, Tecnicatura en Informática o diseño de software, Ingeniería Informática, Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, otras Ingenierías, Ciencias de la Computación, Programación, Analista de Sistemas, o afines.

“Estamos muy contentos de poder extender este programa a distintas provincias del país. Creemos que hay estudiantes que, por encontrarse geográficamente distantes de CABA, no pueden acceder a oportunidades laborales desafiantes. Queremos convertirlos en nuestros grandes aliados para potenciar nuestro talento.” señaló Andrés Alexander, SVP Cluster Regional de Servicios y Cloud en BGH Tech Partner. “Cada uno de ellos tiene la oportunidad de capacitarse y certificarse gratuitamente en las nubes más importantes del mundo, sin alejarse de su provincia, de su familia, amigos y seres queridos”, agregó.

Los arquitectos e ingenieros Cloud se han convertido en recursos muy buscados a la hora de diseñar y administrar proyectos en empresas y organizaciones en general. Por tal motivo, muchos de los certificados del programa BGH Tech Partner Cloud Academy tienen luego la posibilidad de formar parte del staff de la compañía, participando de proyectos tecnológicos para el exterior del país. 

El ‘Cloud Computing’ o ‘computación en la nube’ está relacionado con la provisión de servicios de cómputo a través de internet (la ‘nube’); incluye servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, analíticas e inteligencia y permite ganar velocidad, flexibilidad y economía de escala en la implementación de proyectos frente a los esquemas tradicionales.

“Las tareas de estos expertos tienen que ver con convertir los requerimientos técnicos de un proyecto en una arquitectura y un diseño Cloud que permita hacerlos realidad. Es un ámbito en el que los jóvenes especializados en IT tendrán muchas posibilidades de desarrollarse profesionalmente y poder desplegar todo su potencial, creatividad y talento”, finalizó Andrés Alexander, SVP Cluster Regional de Servicios y Cloud en BGH Tech Partner.

BGH Tech Partner

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región