Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

REGIONAL AMATEUR

En la última jugada del partido Balonpié consiguió la igualdad y sueña con pasar de ronda

En su tercer partido en la zona 5 de la Región Pampeana Sur del Regional Federal Amateur Balonpié consiguió una valiosa igualdad de visitante en dos tantos ante Argentinos de Veinticinco de Mayo  y sueña con pasar de ronda.

El encuentro comenzó con varios minutos de retraso por falta de policía en el estadio.

Desde el inicio del partido, se pudo ver cuáles eran las intenciones de los dos técnicos. Argentinos salió a acorralar a Balonpié en su arco, y los dirigidos por Valenzuela  con la idea de defender y salir de contra.

Por momentos fue claro dominador el local, que jugaba en campo rival buscando abrir rápido el marcador. Pero Balonpìé defendía para mantener la valla en cero y generaba algunas contras a través de Panaro y Pierroud (hoy jugando de volante) que en parte lograron inquietar a los veinticinqueños.

Aproximadamente a los 15´ Agustín Barros tuvo que reemplazar a Franco Irusta que salió con una molestia importante

A los 33´ llegó la apertura del marcador, cuando tras un centro desde la derecha, el marcador de punta Andersen que entraba por el medio del área logra conectar y vencer a Aranas.

Para colmo, a los 42´ Facundo Iriarte vió la roja directa, en una jugada discutida, en la que aparentemente golpea en la cara al abrir los brazos a un defensor.

En el inicio de la segunda parte, Agustín Barros fue reemplazado por Gubi Piccirillo, buscando acompañar a Tallarico que había quedado muy solo en el ataque y ahora Balonpié necesitaba conseguir la igualdad.

Consciente de esto, la actitud fue diferente a la de la primera parte, con mucha entrega, peleando cada pelota.

Y a los 6´ del complemento llegó la igualdad, con una excelente pelota filtrada de Agustín Panaro que habilita a Tallarico, este llega hasta el fondo y la toca para Pierrou que entraba por el centro y pone el 1-1.

Pero a los 24´ Lopardo consigue la igualdad conectando de cabeza un centro y en la misma jugada, se va expulsado Montiel en el local por festejo desmedido, quedando así ambos equipos con 10 hombres. Una de cal y otra de arena para Balonpié. Abajo en el marcador, pero ahora los dos en igualdad numérica en el campo de juego.

El partido tuvo 9´ de tiempo adicionado, ya que un choque en la mitad de la cancha entre Pierroud y un jugador local, ambos debieron recibir atención por varios minutos.

Y a los 53´ llega la agónica igualdad, cuando tras un centro desde la derecha de Tus Guerricagoitía que entraba por el segundo palo la empuja adentro del arco y pone el 2-2 final.

De esta manera, el próximo domingo si Balonpié vence a Sportivo Piazza en el Estadio Municipal, pasará a la siguiente ronda del torneo.

Formaciones

Club Atlético Argentinos: Flavio Biglia; Valentino Tironi, Jonatan Lopardo, Nazareno Sequeiro, Mikeas Andersen; Nicolas Apes, Rubén Baez, Manuel Montiel, Matías Barbalarga; Lucas Tortorici, Nazareno Cancher. DT: Diego Quintana.

Balonpié: Jonatan Aranas; Enzo Sardón, José Guerricagoitia, Alberto Kunz, Santiago Pagola; Agustín Panaro, Emanuel Tus, Cristian Pierrou, Juan Martín Tallarico, Facundo Iriarte, Franco Irusta. DT: Fabricio Valenzuela

Árbitro: Carlos Tomás Guiotto (Nueve de Julio)

De esta manera, la segunda rueda inicia con estas posiciones:

Balonpié: 5 pts.

Deportivo Argentinos: 4 pts.

Sportivo Piazza: 1 pt.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región