“Aire Fresco” llega a Bolívar
Una película argentina que aborda el tema de la inclusión social de las personas con discapacidad.
Para uno de los días de función, se harán presentes el Director y los actores protagonistas en la sala del Cine Avenida.
El síndrome de Down es una alteración genética, no una enfermedad
La sorpresiva llegada de Acordino, un joven con Síndrome de Down a la vida de Rolo, un taxista de pueblo que lleva una vida solitaria y monótona, da un vuelco de 360 grados a su rutina.
Al desconcierto de enterarse que había sido padre sin saberlo, le sigue la responsabilidad de asumirse como tal con todo lo que eso implica.
La catarata de emociones que va atravesando Rolo van conformando un relato conmovedor, tierno y tragicómico.
La historia transcurre en Lincoln, Provincia de Buenos Aires, es una realización independiente que pudo concretarse con el aporte de todas las fuerzas vivas del pueblo que fueron colaborando con lo que tenían a mano.
Los actores fueron vecinoscon y sin discapacidad, las locaciones sus propias casas,luces, sonido y producción fueron el aporte de técnicos y estudiantes de cine y teatro de Lincoln y pueblos vecinos
“Aire Fresco”, idea original de Raúl Chemes, actor y director de larga trayectoria artística, fue realizado bajo la dirección de Andrés Cuervo
Esta producción independiente busca fomentar la inclusión la igualdad de oportunidades, educación y vida independiente de las personas con discapacidad poniendo a la sociedad frente al desafío de tomar conciencia que esto es responsabilidad responsabilidad de todos.
Maria del Carmen Bello / Prensa y Difusión
Comentarios