Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CLUB CIUDAD DE BOLÍVAR

Confirmado: el Club Ciudad de Bolívar jugará la Copa Argentina 2023

Cerrada la fecha 32° del Torneo Federal A, cuando aún faltan dos para el cierre de la fase regular, el Club Ciudad de Bolívar además de la clasificación al reducido ya sabe que jugará el 2° torneo en importancia de los organizados por AFA, la Copa Argentina 2023.

Este importante logro se pudo confirmar al conocerse los resultados completos de la fecha 32°, a partir del empate de Sol de Mayo (con Estudiantes de San Luis) y la caída de Juventud Unida de San Luis (ante Villa Mitre).

A esto se suma que Independiente de Chivilcoy queda libre en la próxima fecha y en la última enfrenta a Sol de Mayo, por lo que ambos aspirantes a clasificar entre los 5 primeros se sacarán puntos entre sí. Si Ciudad perdiera sus dos compromisos y quedara en el 5° lugar igualado con alguno de estos equipos, igual conseguiría la clasificación a Copa Argentina 2023 porque se define por el llamado “desempate olímpico”, es decir teniendo en cuenta los resultados conseguidos entre sí.

Complejo de explicar, pero lo concreto es que sin depender de resultados ajenos, por mérito propio, el “Cele” consiguió un hecho histórico para Bolívar por su gran desempeño en la zona sur del Federal A.

Vale la pena hacer hincapié en dos cuestiones: el esfuerzo organizativo de quienes decidieron armar un equipo competitivo, y el enorme mérito del equipo técnico comandado por el “Indio” Hernán Darío Ortiz, que fue dándole forma al equipo con el correr de los partidos hasta conseguir estos objetivos buscados.

Felicitaciones a todos: jugadores, cuerpo técnico, dirigentes por el logro conseguido y a seguir trabajando por este lindo proyecto que pone a Bolívar en una competencia de gran nivel en el fútbol  argentino y representa un estímulo para los jóvenes, dirigentes y profesores de la ciudad para trabajar cada días con más profesionalidad en este y otros deportes, sabiendo que con trabajo los resultados llegan.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región