Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CLUB CIUDAD DE BOLÍVAR

No se sacaron ventajas y Ciudad cayó en la definición por penales

Sarmiento venció en la definición por penales al Club Ciudad de Bolívar (5-4) y es semifinalista del Federal A. El “Cele” mereció más pero no pudo convertir en los noventa minutos. El resultado no empaña la enorme campaña hecha hasta aquí.

Ortíz puso en cancha el mismo equipo que venció a Douglas Haig, con dos variantes posicionales, como es el caso de Aguerre  que pasó a marcar por punta izquierda y Yeri volvió a su posición habitual de volante.

El viento, que Ciudad lo tuvo a favor en el primer tiempo,  fue protagonista del partido haciendo que algunas jugadas se  hagan imprecisas.  

Sarmiento ejerció mucha presión en la mitad de la cancha desde el inicio, pero sin llevar peligro al arco defendido por Cavallotti.

A los 11´  Ciudad tuvo su primer llegada de peligro con un pase atrás de Troncoso a Espinosa que entraba por el centro y saco un disparo al medio del arco que contuvo Mitre.

A los 24´ lo bajan a Nery Espinosa por la derecha del ataque, Ivan Paz ejecuta el tiro libre y la pelota quedó boyando en el área sin que Troncoso la pueda conectar.

A partir de los 30´ Ciudad empezó a ganar más en la mitad de la cancha y por lo tanto a jugar un poco más en campo rival. Y fue así como a los 36´  lo tuvo con un centro de Espinosa desde la izquierda que el arquero bMitre no pudo contener bien y pero tampoco la pudieron conectar los delanteros que entraban de Ciudad.

Tras un corte de luz que se produjo en el minuto 43 y que volvió a los 45´, el árbitro Fernando Marcos adicionó 3 minutos y se fue el primer tiempo con el marcador en cero.

En el segundo tiempo, el equipo del “Indio” Ortiz fue quién más propuso y tuvo el dominio de las acciones. Ya al minuto de iniciado, Duarte baja una pelota de espaldas al arco y en la media vuelta saca un disparo que pasa muy cerca del palo izquierdo de Mitre.

A los 9´, nuevamente Duarte conecta ahora de cabeza algo exigido un centro desde la izquierda que contuvo el arquero Mitre.

A los 28´ Ortiz hace ingresar a Luciano Vazquez por Espinosa que había hecho un gran desgaste, a los 33´  ingresa Sequeira por Guerra y a los 34´ Colzera por Duarte.

A los 37´ Valencia tuvo la más clara del partido, cuando se metió entre los marcadores locales y sacó un disparo abajo al palo izquierdo de Mitre que respondió de manera impecable sacando al corner.

Con cuatro minutos adicionados, Fernando Marcos dio por terminado el encuentro entonces había que definirlo en los penales.

Fue ahí donde el local, a través de los disparos desde el punto penal fue implacable en la definición, convirtiendo en los cinco disparos, mientras que para Ciudad el  goleador histórico Alfredo Troncoso fue quién erró.

Como decíamos, nada opaca la enorme campaña realizada por el Club Ciudad de Bolívar, metiéndose entre los ocho mejores equipos del Torneo Federal A.

El próximo jueves, conocerá el rival en la próxima Copa Argentina, ya que en AFA se realizará el sorteo y fixture de ese campeonaro.

Formaciones:

Sarmiento: Mitre; López Alba, Ruiz, Pucheta, Lapetina; Mansilla, Cañete, Roldán, Martínez M.; Olego  Brito. DT: Fernandez.

Ciudad de Bolívar: Maximiliano Cavallotti; Jean Carlos Valencia, Facundo Quiroga,  Ignacio Lucero, Facundo Aguerre; Iván Paz, Federico Guerra, Nery Espinoza, Nahuel Yery; Alfredo Troncoso, Brian Duarte. DT: Darío Ortiz.

Árbitro: Fernando Marcos

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región