Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TIEMPO DE ADVIENTO

Adviento… alguien llega

Este domingo, la Iglesia Católica comienza a vivir el tiempo de Adviento. Aquí una reseña que nos hace llagar Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe.

Adviento es la llegada de Alguien importante, para algo importante, por algo importante, a un lugar importante. En cada adviento revivimos con fe, y volvemos a hacer presente en la esperanza, la primera venida de Cristo en el seno de María, al mismo tiempo ese Adviento, nos lanza,  nos proyecta y nos hace desear la última venida de Cristo al final de los tiempos en toda su gloria y majestad.  En cada Adviento, si vivimos en clave de amor y de fe, podemos recibir y descubrir la venida intermedia de Cristo en su Eucaristía, en el prójimo necesitado o también descubrir el rostro de Cristo detrás de ese dolor o adversidad de la vida en lo personal  y en los hermanos.

Quién llega???? Es Jesucristo, nuestro Señor, nuestro Salvador, el Redentor del mundo, el Señor de la vida y de la historia; el Pan de vida que nutre mi alma; el Buen Pastor que me conoce y me ama y da su vida por mí; la Luz verdadera que ilumina mi sendero; el Camino hacia la Vida eterna.

Cómo llega??? Llegó humilde, pobre, puro hace más de dos mil años en Belén. Llega escondido en ese trozo de pan y en esas gotas de vino en cada Eucaristía, que se convierten en el Cuerpo y la Sangre bendita de Cristo resucitado y glorioso. Llega  oculto en ese prójimo enfermo, pobre, necesitado, a quien podemos descubrir con la fe límpida y el amor comprensivo; llega silencioso o con estruendo en ese accidente o en esa enfermedad que no entendemos, en esa muerte del ser querido para recordarnos que Él atravesó también situaciones humanas y les dio sentido hondo y profundo.

Por qué llega?????  Porque quiere hacernos partícipes de su amor y amistad, quiere renovar una vez más su alianza con nosotros. El amor es la única razón de estas continuas venidas de Cristo a nuestro mundo, a nuestra casa, a nuestra alma.

Para qué llega???  Para dar un sentido de trascendencia a nuestra vida, para decirnos que somos peregrinos en este mundo y que hay que seguir caminando .Llega para enjugar nuestras lágrimas amargas ; llega para hablarnos del Padre, a quien Él tanto ama; llega para alimentar nuestras ansias de felicidad, para curar nuestras heridas, para recordarnos que no estamos solos, que Él está a nuestro lado como baluarte y sostén; llega también, para pedir nuestras manos, nuestros labios y nuestro corazón, porque quiere que prediquemos su Palabra por todos los rincones del mundo.

Dónde llega????  Llega a nuestro mundo desorientado y hambriento de paz, de calor, de caridad y de un trozo de pan; llega a nuestras familias tal vez divididas o en armonía, para llevarles el reflejo del amor trinitario; llega a nuestros corazones inquietos. Quiere llegar junto al lecho de un enfermo; al mundo de los niños, para cuidarles su inocencia y pureza; al mundo de los jóvenes, para sostenerles en sus luchas duras y enseñarles lo que es el verdadero amor; al mundo de los adultos para decirles que es posible la alegría y el entusiasmo en medio del trabajo agotador y exhausto de cada día; al mundo de los ancianos para sostenerles con su aliento y la caricia de la sonrisa; al mundo de los gobernantes para decirles que su autoridad proviene de Dios, que deben buscar el bien común. Cristo continúa viniendo, por tanto; siempre es Adviento: alguien llega: ¡llega Dios! ¡Abrámosle la puerta y Él entrará y cenará con nosotros y nos hará partícipes de su amor y felicidad!  

Angélica  Diez, Misionera  de la  Inmaculada  Padre  Kolbe, Olavarría.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región