ARBA dispuso que las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos
En la Provincia de Buenos Aires, las billeteras digitales deberán retener el Impuesto a los Ingresos Brutos a partir del 1 de octubre.

El impuesto se aplica sobre las transferencias recibidas por los contribuyentes del Impuesto.
En este régimen de recaudación, los profesionales serán quienes tengan la mayor alícuota
Se fijan alícuotas específicas para diferentes sectores. Las profesiones liberales sufrirán una retención del 0,8%. La construcción 0,1%, el transporte 0,5%, los rematadores y comisionistas 0,01%, la producción primaria e industrial 0,3%, mientras que las entidades financieras y de seguros, que estarán eximidos.
Si bien las retenciones se recuperan en la próxima DDJJ del Impuesto a los Ingresos Brutos, se trata de una forma de cobro adelantado del impuesto más gravoso del sistema tributario, con el agravante que en algunos casos genera saldos a favor del contribuyente que no se recuperan de inmediato.
La idea de ARBA es tener un control más estricto de los ingresos de los contribuyentes, a la vez que identificar a aquellos que no están inscriptos o que subdeclaran sus ingresos.
Comentarios