Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TURISMO PISTA - 25/10/10

Fabio Torres llegó 2° pero lo "bajaron" a 6°

La 9ª Fecha del Campeonato Argentino de Turismo Pista se cumplió ayer en el Autódromo “Ciudad de Concordia” (Entre Ríos)c on la disputa de las finales. “Kelo” Torres llegó 2° pero lo recargaron por supuesta maniobra peligrosa y bajó a 6°. Quedan dos carreras y sigue 2° en el campeonato.

En la Clase 2 se impuso nuevamente Juan Martín Eluchans, escoltado por Claudio Cruzado y Ayrton Boni, luego de la sanción aplicada a Fabio Torres, quien había terminado segundo en pista, y en la Clase 3 el ganó de manera contundente Carlos Panagópulo, que también alcanzó su segundo triunfo, superando a “Lito Imaz” y Alejandro Losiggio.

Fin de semana perfecto para Juan Martín Eluchans quién fue un claro referente en la Clase 2 de Turismo Pista, durante el fin de semana de Concordia. El piloto de Chacabuco ratificó el gran rendimiento de su Fiat Uno en el trazado entrerriano, con el soberbio segundo triunfo consecutivo, tras un notable dominio de punta a punta en la competencia final, la cual cumplió sin complicaciones durante los veinte giros que demandó la prueba, y que las cumplió en 30’34”788. Ni siquiera la neutralización que tuvo la carrera (para retirar algunos autos que se detuvieron en zonas de riesgo cerca de la pista) con el Auto de Seguridad, le permitieron a sus rivales plantearle una lucha directa por el primer puesto.

En pista, había terminado segundo Fabio Torres, pero las autoridades lo sancionaron con un recargo de tiempo por generar una maniobra peligrosa en perjuicio de Martín Hermida, con quien integró en el comienzo un abigarrado pelotón junto a Claudio Cruzado, Ayrton Boni, Gonzalo Alcaine y Marcos D’Agostino.

Con esa penalización el piloto de Bolívar terminó reclasificado en el sexto lugar, y con ello ahora está a 19 puntos detrás del campeón y por solo dos encima de Hermida, quienes se clasificaron cuarto y quinto, respectivamente. De esta manera, el podio lo completaron oficialmente Cruzado y Boni, que en carrera dieron un espectáculo atractivo por la permanente variación de puestos, junto a Alcaine, quien se retrasó a mitad de carrera por un trompo.

Quien cumplió con el espectáculo fue Domingo Serpa, que arribó 7º tras partir desde el último lugar de la grilla, porque ayer en la serie había sufrido con la rotura del motor. El piloto de Bernal y su Palio fueron escalando posiciones vuelta tras vuelta, y transitando en tándem con Jorge Gargaglione (que también ocupó uno de los puestos de retaguardia), consiguió superar en la última parte a Sergio Crea, quien había intentado resistir el avance de aquellos pero prefirió llegar y sumar en su retorno a la actividad. En el décimo puesto terminó el cordobés Carlos Amata, cerrando la zona de puntos.

Quienes no pudieron ver la bandera a cuadros fue Luis Bessone, que partía desde los primeros puestos pero rápidamente se retrasó; lo propio ocurrió con Mariano Artacho, Rafael Fossaceca, Christian Basile (fue apercibido por maniobra peligrosa sobre Diego Segovia) y Walter Bessone.

Resultado Final Clase 2

Pos

Piloto

Marca

Tiempo / Diferencia

1º)

Juan Martín Eluchans

Fiat Uno

30’34”788

2º)

Claudio Cruzado

Fiat Uno

+ 2”687

3º)

Ayrton Boni

Fiat Uno

+ 3”068

4º)

Marcos D’Agostino

Fiat Uno

+ 4”178

5º)

Martín Hermida

Fiat Uno

+ 8”305

6º)

Fabio Torres

Fiat Uno

+ 8”405

7º)

Domingo Serpa

Fiat Palio

+ 9”250

8º)

Jorge Gargaglione

Fiat Uno

+ 10”838

9º)

Sergio Crea

Fiat Palio

+ 12”674

10º)

Carlos Amata

Fiat Uno

+ 12”955

Promedio del Ganador 122,434 Km/h.

Récord de Vuelta J. M. Eluchans, 1’27”453, a 128,435 Km/h.

 

Campeonato (disp. 9 de 11 fechas):
1º) M. D’Agostino, 146 Puntos
2º) F. Torres, 127
3º) M. Hermida, 125
4º) R. Fossaceca, 91
5º) J. M. Eluchans, 89
6º) D. Serpa, 66
7º) M. Márquez, 65
8º) C. Cruzado, 60
9º) A. Boni, 45
10º) F. Meza Campos, 40

Más sobre “Kelo Torres”

El sábado había clasificado en 4° lugar, con lo que largó en la 2° posición de la 2° serie, arribando a la meta en igual posición atrás de Luis Bessone.

En el campeonato restan dos fechas para su finalización. La próxima será el fin de semana del 13 y 14 de Noviembre en el Autódromo de Nueve de Julio, y la última será en Buenos Aires.

“Kelo” Torres, quien dijo estar muy “caliente” porque lo bajaron del segundo lugar sin ningún motivo, seguirá peleando un campeonato al que todavía tiene chances de conquistar.

Seguramente en la próxima en Nueve de Julio, se sentirá local con la compañía de mucha gente de Bolívar que se acercará a la vecina ciudad a alentarlo.

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región