Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TC RIOPLATENSE - 24/02/08

Luis Mori fué 4º en la primer carrera del año

Se corrió este domingo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata la primer carrera de la temporada 2008 del TC Rioplatense. Luis Mori fue 4º, y Fabio Torres clasificó en el puesto 22º debido a un problema en el embrague de su Dodge. La próxima carrera será el 16 de Marzo en Mar de Ajó.

Se corrió este domingo en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata la primer carrera de la temporada 2008 del TC Rioplatense. Luis Mori fue 4º, y Fabio Torres clasificó en el puesto 22º debido a un problema en el embrague de su Dodge. La próxima carrera será el 16 de Marzo en Mar de Ajó.

 

La clasificación del sábado, no había sido buena para los pilotos bolivarenses. Luis Mori fue 15º y Fabio Torres 27º. No había comenzado el fin de semana como ellos esperaban.

 

El domingo, a ambos pilotos les tocó largar en la primera serie. Mori clasificó en el 3º lugar, en tanto que Torres arribó a la meta en el 8º puesto.

 

Luis Mori sufrió dos penalizaciones, una en la serie y otra en la final, por maniobras realizadas en pista. Por lo tanto debió hacer una pasada por boxes en cada una de ellas. No obstante el tiempo perdido, su Ford marchaba de manera excelente, y no tenía inconvenientes para recuperar posiciones. Esto hace pensar que el cuarto puesto final, fue muy meritorio para el bolivarense, y sabe que cuenta para las próximas carreras con un auto que le va a permitir andar en los primeros lugares.

 

A continuación, transcribimos el informe proporcionado por prensa del TC Rioplatense.

 

Se llevo a cabo la primera carrera del calendario 2008 de la mejor categoría zonal, denominada “Gran Premio Andrés Curcio”, y Martín Lema, manejando de forma brillante su Chevrolet que le entrega JORWAL, se  encontró con una vieja amiga “la victoria”.


Todo comenzó a las 11,00hs con las dos series clasificatorias, las cuales quedaron en manos de:


1ra –Eric Ulfeldt ( Ford n 13)


2da –Martín Lema ( Chevrolet n 3)


En la primera serie se vivieron momentos de incertidumbre, ya que sobre el circuito llovía no de forma copiosa, lo que creaba la duda de que neumáticos seleccionar, serie que gano cómodo Ulfeldt y que curiosamente fue la mas rápida, poniendo al hombre de Ford en la mejor posición de largada.


La segunda serie, ganada por Lema, fue un poco más peleada, pero el piloto de Chevrolet se las arreglo para arribar primero a la cuadriculada.


A las 15, 30 hs se puso en marcha la competencia final, pactada a 16 giros, y de movida con total autoridad Martín tomo la delantera, y no la largo  en toda la competencia, a pesar de los embates al principio de la competencia de los dos autos del JC, y al auto de seguridad que al salir borraba las diferencias echas por el piloto de Aldo Bonzo. Auto de seguridad que tuvo que salir en la segunda vuelta debido a un accidente ocurrido en la llamada curva de segunda, accidente en el cual se vieron involucrados el auto de Silvio Ovettini, Pancho Costanzo, Gerardo Ruggeri y Eduardo Corletto, luego de que Martín Fernández (excluido por dicha maniobra) tocara a Ovettini, y lo cruzara en plena curva, momento en

Articulos relacionados

ESTA NOTA NO PERMITE COMENTARIOS

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región