Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SUSPENSIÓN DE EXPORTACIONES DE CARNE

Enérgico rechazo de la CEEA a la medida de suspensión de exportaciones de carne

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias anunció un paro de comercialización que se realizará desde las 0 hora del 20 de mayo hasta las 24 hs. del 28 de mayo, en rechazo a la medida de cierre de exportaciones de carne anunciada por el Gobierno nacional.

La medida fue anunciada en un comunicado conjunto de las entidades que integran CEEA, tales como la Sociedad Rural Argentina (SRA), Coninagro, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Federación Agraria (FAA).

El lunes a la noche, el Gobierno nacional anunció  la decisión de suspender por 30 días las exportaciones de carne vacuna. La medida ya tomada en la gestión de Moreno durante  el gobierno kirchnerista, supuestamente estaba orientada a contener el precio de la carne, pero fue claro el fracaso no solo en cuanto a precios, sino también que inició un período de drástica reducción del stock vacuno en Argentina, que aún no ha completado su recuperación, sumado a que atenta contra el ingreso de divisas tan necesarias en nuestro país.

La decisión fue comunicada por el presidente Alberto Fernández a representantes del sector nucleados en el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas ABC, a quienes aclaró que la misma podría levantarse antes si se observan "resultados positivos" por la aplicación de esas y otras medidas que se dispondrán.

Tras el anuncio, el presidente de la SRA, Daniel Pelegrina, sostuvo que "el daño que provoca la medida va a disminuir la oferta de carne, haciendo que los precios terminen subiendo como ya ocurrió en el pasado".

La historia se repite, como si lo ocurrido en el pasado no fuese un  dato a ser tenido en cuenta a la hora de tomar decisiones, reavivando un conflicto entre el gobierno y el campo que no hace más que ir en contra de aportar soluciones a las enormes necesidades de los argentinos.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región