Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ECONOMÍA CIRCULAR

Reconstrucción Verde - Economía Circular en Argentina

El Martes 2 de Noviembre será a la presentación del libro LA RECONSTRUCCIÓN VERDE - Avances de la economía circular hacia una transición justa en Argentina. Aquí los detalles y link para la inscripción.

La transición hacia una economía más verde implica grandes cambios, ajustes y oportunidades que incidirán en los trabajos, las condiciones laborales, las calificaciones requeridas y las perspectivas del empleo. Este proceso ofrece posibilidades, pero también presenta desafíos que requieren del diseño y la implementación de agendas de política que integren objetivos productivos, ambientales y sociales.

Para abordar conceptos desarrollados en la obra, dos de sus autores, SOFIA ROJO y CARLO FERRARO, nos ayudarán a reflexionar sobre la temática proponiendo recomendaciones de política para una transición justa hacia una economía más sostenible en la Argentina.

Los comentarios sobre las ponencias estarán a cargo del Dr. FRANCISCO ALBURQUERQUE (experto internacional en Desarrollo Territorial) y el Ing ORLANDO COSTA (Presidente del Instituto para el Desarrollo del Territorio y asesor de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático).

El estudio, promovido por la oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para la Argentina, en el marco del Programa PAGE —Alianza en Acción para una Economía Verde—, nos ha interpelado a un conjunto de instituciones y organizaciones para organizar esta actividad: la Maestría en Desarrollo Territorial de Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional; la Red de Desarrollo Territorial de América Latina y el Caribe (Red DETE); el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos de la Universidad Tecnológica Nacional; la Red Internacional de Desarrollo Territorial Los Reyunos; y el Instituto para el Desarrollo del Territorio.

 Martes 2 de noviembre de 2021, a las 11 horas de Argentina

Actividad gratuita – Requisito inscripción previa en: https://forms.gle/JuM6SBbiewbB5f446

Los inscriptos recibirán en su correo el enlace para acceder a la sala virtual.

Germán Benaghi

Instituto para el Desarrollo del Territorio

Bragado - Provincia de Buenos Aires - Argentina

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región