Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PROVINCIA BS. AS.

Se suplicaron los montos para ayuda social

La Gobernadora María Eugenia Vidal, anunció días pasados que las escuelas públicas de la provincia recibirán el doble del presupuesto  que tenían para sus comedores en el 2015. También anunció importantes incrementos en el Programa Más Vida, el presupuesto en medicamentos e insumos y jubilaciones y pensiones sociales

A partir de este incremento un millón y medio de chicos de los 135 municipios tendrán una alimentación más balanceada mejorando su salud y su aptitud para el aprendizaje. El objetivo es garantizar una mejor cobertura nutricional.

La Provincia de Buenos Aires brinda el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que se otorga en los comedores escolares, a través del Ministerio de Desarrollo Social. El aumento implicará un esfuerzo presupuestario extra de $1.200 millones.

La asistencia de los alumnos se gestiona a través de transferencias económicas al Consejo Escolar de cada municipio, que es el responsable de contratar a los proveedores de los alimentos, establecer el menú y también debe determinar los cupos de cada establecimiento.

El aumento se complementará con un plan de auditoría realizado en conjunto por varios organismos, un registro exhaustivo de los beneficiarios y un plan de compras anual.

En tal sentido la Gobernadora anunció que el incremento se implementará a partir del 1 de Mayo “no se trata de aumentar sólo y de manera significativa lo que los chicos reciben en el costo de cada ración sino también que coman lo adecuado y poder garantizarnos que llegan realmente a quienes deben llegar”.

También, se duplicará la suma que se entrega a través del Programa Más Vida, que permite que las madres y sus bebes puedan acceder a alimentos que cuiden su nutrición, y se aumentarán las jubilaciones y pensiones sociales para acompañar a los abuelos.

En salud, se invertirá más del doble del presupuesto en medicamentos e insumos para que todos los hospitales y centros de salud de la provincia puedan brindar la mejor atención a sus pacientes.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región