Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PRODUCCION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

Agenda productiva para el relanzamiento de la industria bonaerense

Con la mira en el relanzamiento de la industria bonaerense el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo, continúa con intensivas rondas de trabajo con industriales y entidades gremiales empresarias de la provincia.

Entre las acciones realizadas se incluyen visitas a los Parques Industriales de Bahía Blanca, Chivilcoy, La Cantábrica, Mar del Plata, entre otros.

Se trata de los encuentros mantenidos en los últimos días con la Mesa de Industriales Bonaerenses junto al vicegobernador Daniel Salvador y el subsecretario de Industria, Ing. Luis Diez, con autopartistas de Tigre y la región acompañado por la concejal Malena Galmarini y con representantes de la Unión Industrial de Avellaneda en la asunción de su nuevo presidente, Jorge Matricali, el miércoles.

En el contacto fluido que mantiene con el universo productivo, el Ministro hizo referencia a “la necesidad de renovación que nos plantean los industriales en todas las áreas para que la Provincia pueda expresar su potencial productivo y de recursos humanos”.

En el armado y tratamiento de la agenda productiva bonaerense participan los subsecretarios de Industria; Pyme; Ciencia y Tecnología; Acción Cooperativa y la Comisión de Investigaciones Científicas, entre otras áreas.

La estrategia es abarcar las problemáticas que involucran, tanto a grandes como a pequeñas y medianas empresas, de las distintas ramas y escalas de la industria y regiones de la Provincia. El propósito es identificar los factores que hacen a la competitividad y a la rentabilidad de las mismas, para determinar la necesidad de medidas puntuales a aplicar en el corto plazo, observando y ponderando impactos negativos derivados del nuevo escenario económico.

Al frente de una gestión de puertas abiertas, el titular de Producción explicó que “los industriales vienen con reclamos de coyuntura que comprendemos y atendemos porque sabemos el tenor y la magnitud de todas las medidas que tuvimos que tomar y porque con el gobierno nacional somos un solo equipo con el que llegamos al territorio”.

“La situación era muy compleja en diciembre –afirmó Elustondo- y el conjunto de medidas que se tomaron impactaron de diferentes maneras en la actividad industrial”.

En tanto, en la que define como “etapa de transición”, apunta que trabajan en “corregir los desequilibrios con precios relativos, mitigar el impacto en la competitividad y la rentabilidad, minimizar la afectación del nivel de actividad y, fundamentalmente del empleo, y sentar las bases para un relanzamiento de la actividad industrial en el mediano y largo plazo”. 

De igual forma describió como “fuertes y profundos los desequilibrios que afectan a la Provincia y que nosotros tenemos que revertir a partir de un diagnóstico preciso para avanzar sobre el territorio y generar las condiciones necesarias en todas las regiones, agregando valor, innovación, tecnología”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región